
Las exportaciones de Nicaragua crecieron un 18 por ciento en febrero pasado al totalizar 620,3 millones de dólares, lo cual demuestra hoy un incremento comparado con igual etapa del año anterior, informó Prensa Latina.
El crecimiento se explica, principalmente, por el aumento de 17,2 por ciento en los volúmenes exportados, anunció el Banco Central de Nicaragua (BCN).
La principal entidad financiera del país centroamericano detalló que las importaciones totales registraron un alza interanual de 33,7 por ciento, debido en parte al aumento de los precios en el mercado internacional.
En el acumulado, según el BCN, las exportaciones totales fueron de mil 267,2 millones de dólares, las cuales registraron un crecimiento de 25,2 por ciento.
El informe del BCN destacó el dinamismo de las exportaciones de la industria manufacturera, minería y agropecuarias, así como las expediciones de zona franca.
En cuanto a las importaciones totales, la publicación resumió que las acumuladas hasta febrero sumaron más de mil 500 millones de dólares, con un crecimiento interanual de 39,4 por ciento.
A finales de marzo, las exportaciones totales de bienes nicaragüenses alcanzaron casi siete mil millones de dólares de zonas francas y generales.
MÁS NOTICIAS
El turismo dominicano está en la posición 53 de los de mayor contribución al PIB
El turismo dominicano está en la posición 53 de los de mayor contribución al PIB En las últimas décadas, el turismo ha evolucionado hasta convertirse en [...]
Agencia china BelloTour, a favor de multidestinos en la región
Agencia china BelloTour, a favor de multidestinos en la región La agencia de turismo china, BelloTour, tiene como objetivo fundamental, promover el turismo multidestino [...]
Colombia, país invitado al 45 Festival del Caribe en 2026
Colombia, país invitado al 45 Festival del Caribe en 2026 La edición 45 del Festival del Caribe, a realizarse en julio de 2026 en [...]
Turoperadores chinos visitan destinos turísticos de Venezuela
Turoperadores chinos visitan destinos turísticos de Venezuela El Ministerio de Turismo venezolano informó sobre la llegada al país de un grupo de Prestadores de [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES