
Las exportaciones de Nicaragua crecieron un 18 por ciento en febrero pasado al totalizar 620,3 millones de dólares, lo cual demuestra hoy un incremento comparado con igual etapa del año anterior, informó Prensa Latina.
El crecimiento se explica, principalmente, por el aumento de 17,2 por ciento en los volúmenes exportados, anunció el Banco Central de Nicaragua (BCN).
La principal entidad financiera del país centroamericano detalló que las importaciones totales registraron un alza interanual de 33,7 por ciento, debido en parte al aumento de los precios en el mercado internacional.
En el acumulado, según el BCN, las exportaciones totales fueron de mil 267,2 millones de dólares, las cuales registraron un crecimiento de 25,2 por ciento.
El informe del BCN destacó el dinamismo de las exportaciones de la industria manufacturera, minería y agropecuarias, así como las expediciones de zona franca.
En cuanto a las importaciones totales, la publicación resumió que las acumuladas hasta febrero sumaron más de mil 500 millones de dólares, con un crecimiento interanual de 39,4 por ciento.
A finales de marzo, las exportaciones totales de bienes nicaragüenses alcanzaron casi siete mil millones de dólares de zonas francas y generales.
MÁS NOTICIAS
Eco Aventura atrae a turistas dinámicos hacia Cuba
Eco Aventura atrae a turistas dinámicos hacia Cuba Fotos: Roberto F. Campos (PL) Los viajes de naturaleza, aventura y ruralidades constituyen hoy [...]
Colombia proyecta recibir este año 21,7 millones de viajeros
Colombia proyecta recibir este año 21,7 millones de viajeros Medellín, Colombia. Foto: Cortesía de Cocal Las autoridades de Colombia proyectan recibir más [...]
República Dominicana superó en noviembre los 10 millones de visitantes
República Dominicana superó en noviembre los 10 millones de visitantes La República Dominicana se acerca a su año turístico más fuerte de la historia [...]
Seminario Internacional de Derecho de Turismo en Cuba
Seminario Internacional de Derecho de Turismo en Cuba Por: Daily Pérez Guillén La Habana acoge el Tercer Seminario Internacional de Derecho de Turismo con [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













