Home » Noticias destacadas » NH Hotel Group reafirma su confianza en Cuba y América Latina

NH Hotel Group reafirma su confianza en Cuba y América Latina

NH Hoteles reafirma su confianza en Cuba y América Latina

Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group. Foto: Cortesía NH Hotel Group

Como parte de las celebraciones por los 20 años de NH Hotel Group en América Latina, Ramón Aragonés, CEO Global de la compañía y Eduardo Bosch, Director General para América Latina realizaron una visita a La Habana, donde la cadena administra uno de los hoteles de ciudad más prestigiosos del país: NH Capri, en pleno corazón de La Habana.

Acerca del tema y de los proyectos de la empresa conversaron ambos ejecutivos en exclusiva concedida a Travel Trade Caribbean.

NH Hoteles reafirma su confianza en Cuba y América Latina

Eduardo Bosch, Director de NH Hotel Group para América. Foto: Cortesía NH Hotel Group

Eduardo Bosch hizo un recuento sobre la llegada del grupo a América Latina desde 1998, donde opera actualmente 63 hoteles y 9.000 habitaciones en 11 países: México, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Cuba, Ecuador, Venezuela, Uruguay, República Dominicana y Haití.

“Tenemos un conocimiento muy importante de la región, sabemos muy bien cómo funcionan los distintos países, tenemos nuestro modelo de negocio muy consolidado y creemos que es en América Latina donde más podemos crecer.”

Evidencia de ellos es que de los 30 proyectos que hay firmados por el grupo a nivel mundial 12 son América Latina, afirmó el directivo.

De ahí que el principal objetivo de la compañía en Cuba sea crecer. Expresó Bosch que “Durante dos años consecutivos han otorgado al NH Capri la condición de Vanguardia Nacional, lo que confirma los buenos resultados del hotel tanto desde el punto de vista económico como de calidad, lo que es una gran satisfacción para nosotros porque creemos mucho en Cuba y en La Habana”.

NH Capri se posiciona en pleno corazón de La Habana moderna

El Hotel NH Capri, un clásico de la hotelería cubana, celebra este año su 60 aniversario. Foto: Archivo TTC

En su opinión, el éxito está basado principalmente en el equipo humano que trabaja en el hotel para el que existe un plan de formación que abarca experiencias en otras instalaciones del grupo en América Latina, “lo cual repercute en el cliente -que reconoce de manera muy clara la calidad del servicio-, y en los buenos resultados económicos que reconocen nuestros socios, en este caso el grupo hotelero Gran Caribe.”

Sobre los planes de expansión en el destino Cuba comentaron que la empresa se encuentra en fases adelantadas de negociaciones para abrir nuevos hoteles, con especial interés en La Habana con lo cual están muy satisfechos.

Ambos ejecutivos resaltaron la importancia que tiene para la cadena hotelera estar presente en Cuba, de ahí la importancia de poder formalizar con los organismos locales nuevos acuerdos.

Calificaron el trabajo conjunto con la estatal Gran Caribe –propietaria del NH Capri-, como una fórmula de éxito que quieren replicar.

En un aparte sobre la presencia en el mercado italiano Eduardo Bosch expuso que “tenemos un modelo muy consolidado, la compañía en el 2007 el grupo Jolly Hotel con lo que se convirtió en uno de los principales operadores. Hemos hecho inversiones importantes en los hoteles para remodelarlos y nos hemos posicionado como la empresa líder en turismo urbano en Italia.”

Consideró que es un país con un potencial enorme para el crecimiento de la cadena, dado el gran atractivo turístico urbano del destino que concentra el 70% del patrimonio de la UNESCO.

De manera que el 2017 ha sido muy favorable para NH Hotel Group, y lo confirma el hecho de que “cerrará como el mejor año de la historia de la compañía en todos los indicadores”, afirmó Ramón Aragonés, CEO Global del grupo, y añadió que “también ha sido el año de consolidación de los sistemas informáticos, por lo que se ha apostado fuertemente, y de avanzar en los proyectos de expansión. Es el año en el que hemos lanzado el nuevo plan estratégico de la compañía para el periodo 2017-2019 que la ubicará en una posición totalmente diferente a la que tenía hace apenas dos años y que nos deja las puertas abiertas para el desarrollo futuro y la expansión del modelo de negocios.”

NH Hotel Group se ha posicionado como un operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia a nivel mundial. Está presente en 31 países donde opera 380 hoteles –con 30 más firmados- con 60 mil habitaciones y 21 000 empleados.

Comentarios