Home » Negocios » Negocian Cuba y China inversiones turísticas

Negocian Cuba y China inversiones turísticas

Las negociaciones fortalecerán las relaciones bilaterales, al amplairse el intercambio comercial a sectores no tradicionales.

Las negociaciones fortalecerán las relaciones bilaterales, al amplairse el intercambio comercial a sectores no tradicionales.

Compañías chinas negocian con empresas estatales cubanas la creación de empresas mixtas para el desarrollo de complejos inmobiliarios y hoteles, basadas en las oportunidades que ofrece la nación caribeña para la inversión extranjera en el sector turístico.

El consejero económico y comercial de la Embajada de Beiying en La Habana, Ma Kequian, informó a la prensa que la firma Beijing Enterprises Holdings Limited proyecta junto al grupo cubano Palmares, la creación de una gran inmobiliaria, que incluirá un hotel cinco estrellas y un campo de golf, en el este de la capital cubana. Solo falta la aprobación de las autoridades cubanas para la arrancada de las obras.

Añadió el funcionario que también se prepara la construcción de un hotel en el Residencial Marina Hemingway, en La Habana, un proyecto del grupo Cubanacán de conjunto con la compañía china Suntáim.

Consideró el diplomático que tales acciones fortalecerán las relaciones bilaterales, al amplairse el intercambio comercial a sectores no tradicionales como el turismo y las inversiones.

Por noveno año consecutivo, en el 2014 China figuró como el primer socio comercial de Cuba en esa región y el segundo a escala global.

Comentarios