Con el regreso de los viajes, nos aventuramos de regreso al mundo con un renovado sentido de la aventura. Desde el Parque Nacional Denali y la Reserva de Alaska a Indonesia, estas fotografías del 2022 reflejan la belleza de nuestro planeta a través de nuevas perspectivas.

Nuestros colaboradores de National Geographic se encargaron de documentar la esencia perdurable de los viajes. Abrieron la puerta a esfuerzos de conservación innovadores, comunidades culturales vibrantes y destinos subestimados listos para viajes futuros.

En vísperas del 2023, NatGeo espera que estas fotografías enciendan tu espíritu aventurero, fomenten experiencias transformadoras y te incentiven a realizar tu próximo viaje.

RESERVA SILVESTRE ALLADALE, ESCOCIA

Fotografía de Robert Ormerod National Geographic

La Reserva Silvestre Alladale (Alladale  Wilderness Reserve, en inglés), una antigua finca de caza en 9308 hectáreas en las Tierras Altas de Escocia, ofrece a los viajeros alojamiento para pasar la noche y la oportunidad de presenciar (y, a veces, ayudar) los esfuerzos de reconstrucción, como la plantación de árboles nativos o la reintroducción de lobos.

CHOQUEQUIRAO, PERÚ

En portada. Fotografía de Victor Zea National Geographic

En los Andes Peruanos, las ruinas de la antigua ciudad inca de Choquequirao, prima del Machu Picchu más visitado, es un sitio al que solo se puede llegar a pie o en mula. Sin embargo, un teleférico podría hacer que el sitio sea más accesible para los viajeros.

PARQUE NACIONAL Y RESERVA DENALI, ALASKA

Fotografía de Jason Gulley National Geographic

Sheldon Chalet, al que solo se puede acceder en helicóptero, se alza a 1773 metros sobre la Gran Garganta del Glaciar Ruth. El Parque Nacional Denali y la Reserva de Alaska son más profundo que el Gran Cañón. Más grande que el estado de Nueva Jersey, la reserva natural ofrece oportunidades para grandes aventuras, desde acampar en el campo hasta el montañismo.

CÚPULA DE LA ROCA, JERUSALÉN

Fotografía de Ziyah Gafic National Geographic

Ubicado en lo que los musulmanes llaman Santuario Noble y los judíos llaman Monte del Templo, del siglo VII d.C, la Cúpula de la Roca es uno de los monumentos más reconocibles de Jerusalén. Los musulmanes creen que el santuario y la mezquita adyacente marcan el lugar donde Mahoma ascendió al cielo.

MONUMENTO A LINCOLN, WASHINGTON, DC

Fotografía de SASHA ARUTYUNOVA National Geographic

Una exposición de cámara lenta desenfoca la multitud dentro del Lincoln Memorial, que celebró su centenario el 30 de mayo de 2022. Tallado en 38 000 toneladas de mármol, piedra caliza y granito, el edificio en honor al decimosexto presidente tiene una enorme estatua de Abraham Lincoln del escultor Daniel Chester French.

MADRID, ESPAÑA

Fotografía de Aitor Lara National Geographic

Alba Heredia, bailarina granadina, España, actúa en el Tablao Flamenco la Carmela de Madrid. Originario de Andalucía hace aproximadamente un milenio, el flamenco se ha convertido en una forma de arte semi-improvisada de percusión, canto quejumbroso y ráfagas de guitarra acústica.

JIUFEN, TAIWÁN

Fotografía de Mike Chen

Las callecitas de Juifen, una aldea de montaña junto al mar a 90 minutos de Taiwán la capital, Taipéi, cobra vida en el resplandor de la luz de la linterna. Escenas encantadoras en la ciudad, desde casas de té junto al acantilado hasta calles repletas de vendedores de comida, evocan la película Desaparición.

PENÍNSULA DE REYKJANES, ISLANDIA

Fotografía de Chris Burkard National Geographic

Después de siglos de quietud, el volcán Fagradalsfjall de Islandia estalló dos veces en menos de un año, atrayendo a miles de personas para disfrutar de las impresionantes escenas de los vastos campos de lava burbujeante. Con más de 1500 volcanes activos en el mundo, el turismo de volcanes ha tenido un auge en la última década, a pesar de su peligrosidad.

XOCHIMILCO, CIUDAD DE MÉXICO

Fotografía de César Rodriguez

Los vendedores de comida en coloridos botes turísticos conocidos como trajineras ofrecen sus productos a los visitantes en Xochimilco, un distrito de humedales de la UNESCO en el sur de la Ciudad de México. Los canales prehispánicos y las granjas flotantes lo convierten en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad capital, pero durante décadas, los productos químicos tóxicos y las algas han plagado el sitio antiguo. Como forma de combatir el problema, los científicos usan los botes para entregar nanoburbujas (bolsas de aire microscópicas) en las aguas hambrientas de oxígeno para restaurar los canales del humedal.

PLAYA DE MERTASARI, BALI, INDONESIA

Fotografía de Putu Sayoga National Geographic

Después de una pausa de dos años debido a la pandemia por COVID-19, el Festival de Cometas de Bali regresó en agosto. Cientos de diseños coloridos y revoloteantes, como este janggan (cometa de dragón), llenaron el cielo sobre la Playa Mertasari. El diseño de la cometa está inspirado en una creencia hindú sobre un dragón llamado Naga Basuki, que ayuda a balancear el equilibrio de la naturaleza.

ROVINJ, CROACIA

Fotografía de Ciril Jazbec National Geographic

El imponente campanario de la Iglesia de Santa Eufemia domina el horizonte de Rovinj, Croacia, un pintoresco casco antiguo clavado en un acantilado en la costa oeste de la península de Istria. A menudo comparado con Venecia por el estilo de su arquitectura, el puerto pesquero activo atrae a los viajeros a explorar sus restaurantes de moda, tiendas locales y calles empedradas.

PATAGONIA, CHILE

Fotografía de Tamara Merino National Geographic

Un escalador en hielo asciende a una de las docenas de glaciares en el remoto terreno azotado por el viento de la Patagonia chilena. Con sus picos y fiordos tallados en icebergs, el sur de Chile sigue siendo uno de los lugares más salvajes de la Tierra, que abarca innumerables lugares de aventura desde los picos del Parque Nacional Torres del Paine hasta los lagos glaciares del Valle Pingo.

HERMOSILLO, MÉXICO

Fotografía de Christian Ziegler National Geographic

Un colibrí recoge néctar de una flor de cactus cerca de Hermosillo, México. En la mitología azteca, el ave más pequeña del mundo representa al Dios sol Huitzilopochtli, concebido por su madre luego de que ella agarrara una bola de plumas de colibrí que cayó del cielo sobre su pecho.

PARQUE NACIONAL DE GUNUNG PALUNG, BORNEO, INDONESIA

Fotografía de Tim Lamán National Geographic

Los árboles del Parque Nacional Gunung Palung en Borneo protegen una de las últimas poblaciones viables de orangutanes en el mundo. Si bien gran parte del parque es inaccesible para los turistas, varios operadores turísticos llevan a cabo expediciones sostenibles autorizadas por el parque para explorar el hábitat.

NUEVA ESCOCIA, CANADÁ

Fotografía de Renan Ozturk National Geographic

Un velero navega por las aguas heladas alrededor de Canadá, la costa de Nueva Escocia. Los exploradores legendarios que surcaron estas aguas incluyen a Sir John Franklin, quien desapareció con su tripulación hace casi 200 años en busca del Paso del Noroeste, una vía marítima legendaria que conecta los océanos Atlántico y Pacífico.

(Tomado de National Geographic)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES