National Geographic escogió a Perú como uno de los 10 mejores destinos gastronómicos

La gastronomía peruana continúa atrayendo todo tipo de paladares en el mundo. La revista National Geographic realzó la gastronomía de Perú y decidió incluirla en el top 10 de los mejores destinos culinarios mundiales. La publicación destaca los ecosistemas y altitudes propias del país que ayudan al cultivo del gran número de productos que luego son utilizados en los miles de restaurantes nacionales.

“Convertido en una de las grandes mecas gastronómicas del mundo, Perú -y concretamente Lima- recibe en la actualidad gran número de turistas que, además de ir a descubrir una de las siete maravillas del mundo (Machu Picchu), conocer sus Andes, su Amazonas o su bellísima Ciudad Blanca (Arequipa), se desplazan hasta allí para comer en algunos de los mejores restaurantes de Latinoamérica y del mundo”, dijo Lucía Díaz Madurga, periodista especializada en gastronomía y viajes, en su artículo para National.

La prestigiosa lista es completada por otros países también conocidos por sus exquisitos platos, tales como México, Argentina, Colombia, Marruecos, Italia, Francia, Tailandia, Japón y España.

En lo que respecta a Perú, la publicación dice que el ceviche y la causa limeña, el chifa fruto de la fusión por la migración china al Perú, la cocina nikkei propia de la influencia japonesa, son los elementos más significativos de esa comida.

Fuente: La República

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES