Bolivia, tierra de tradiciones y etnias. Foto: Pixabay

Conoce–Bolivia va tener funciones y atribuciones de formular e implementar una estrategia de mercadeo y promoción de toda la oferta turística en el mercado interno y en el mercado externo, informan hoy medios locales.

Néstor Huanca, ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia, informó de que el Gobierno aprobó un Decreto Supremo destinado a fortalecer las actividades de apoyo y promoción del turismo interno del país, a través de la Entidad Pública Desconcentrada Conoce – Bolivia, tras el cese de operaciones comerciales de la Empresa Boliviana de Turismo, Boltur, detalla medios de prensa del país.

Por su parte, Boltur ha cesado sus operaciones comerciales, una vez de que en 2020 sufriera cuantiosas pérdidas económicas por la pandemia del COVID-19, tomando en cuenta que esa empresa estatal entre 2015 y 2019 generó un ingreso promedio por año de Bs 66,4 millones por la comercialización de pasajes aéreos.

Ahora, el Gobierno continuará trabajando ‘para apoyar, fortalecer y reactivar el turismo nacional, a través de la institución Conoce – Bolivia, dependiente del Viceministerio de Turismo.

(Con información de Expresso y Real Estate)

Ferromar

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