Home » Habana nuestra » Música y artes visuales para la Majestuosa Habana

Música y artes visuales para la Majestuosa Habana

Música y artes visuales para la Majestuosa Habana

De izquierda a derecha: la directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Magda Resik; el director de Marketing Cuba de Iberostar Hotels & Resorts, Alexei Torres; la Gerente de Imagen y Desarrollo de Bis Music, Marianela Santos; y el especialista principal de comunicación de Génesis Galerías de Arte, Miguel A. García. Foto: TTC

Las artes visuales y la música se unen a las celebraciones por el 500 aniversario de La Habana en un proyecto que le canta y la refleja.

Iberostar Hotels & Resorts, Génesis Galerías de Arte y Bis Music Casa Discográfica y Editora Musical de Artex, se empastaron en el proyecto Majestuosa Habana para ofrecer 12 obras salidas del pincel de 12 afamados artistas de las artes plásticas, que hallaron su fuente de inspiración en igual número de las canciones más emblemáticas dedicadas a la ciudad, compiladas magistralmente por Bis Music.

Música y artes visuales para la Majestuosa Habana

La presentación tuvo lugar en un evento de lujo en el hotel Iberostar Grand Packard a cargo de la directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Magda Resik; el director de Marketing Cuba de Iberostar Hotels & Resorts, Alexei Torres; el especialista principal de comunicación de Génesis Galerías de Arte, Miguel A. García, y la Gerente de Imagen y Desarrollo de Bis Music, Marianela Santos.

Alexei Torres afirmó que son tres razones para vivir La Habana: la plástica, la música y su historia. Añadió que Iberostar Hotels & Resorts propone tres emblemáticos hoteles a visitar en La Habana: el Iberostar Parque Central cercano a la sede del Ballet Nacional de Cuba y el Capitolio; el Iberostar Grand Packard frente a las fortalezas que vieron crecer a la ciudad; y el Habana Riviera frente al mar y el tradicional malecón.

Música y artes visuales para la Majestuosa Habana

Instalación de Roberto Diago.

En la noche quedó inaugurada la exposición colectiva que incluye los lienzos e instalaciones de artistas como Flora Fong, Nelson Domínguez, Esterio Segura, Eduardo Roca (Choco), Agustín Bejarano, Moisés Finale, Luis Enrique Camejo, y otros sumaron su espíritu creador a las voces de importantes músicos del patio con temas emblemáticos y otros nuevos todos que rinden homenaje a la ciudad.

La velada contó con el acompañamiento del grupo de jazz Emilio Vega y Paso al frente, y se entregó a los asistentes el disco Majestuosa Habana.

 

Comentarios