Carnaval en Madeira. Foto: Turismo de Madeira

Por todo la Isla de Madeira habrá desfiles y fiestas temáticas, y las calles estarán adornadas con brillo, plumas y colores durante el Carnaval de la Isla de Madeira. La población local también se disfraza de carnaval para disfrutar al máximo los divertidos cortejos carnavalescos.

El Carnaval de Madeira, a celebrarse entre los días 15 y 26 de febrero, atrae a visitantes del mundo con mucha música y animación, quienes llegan al destino portugués para ver los desfiles que mezclan las tradicionales máscaras y disfraces con influencias carnavalescas de todo el mundo, incluyendo la samba de Brasil.

Con el Carnaval Solidario, seguido por el Carnaval de los Niños, inician los festejos, y la diversión continúa hasta el Entierro del Hueso, el sábado posterior al Carnaval. En la noche de ese mismo día, la principal atracción es el desfile de coches alegóricos por las calles de la capital Funchal.

La ‘Noche de los Hippies’, llega el lunes de Carnaval, y la acción invita a los participantes a vestir ropas y máscaras alusivas al tema. Al día siguiente, aún se puede disfrutar de otro desfile, conocido como ‘Cortejo Trapalhão’ y que mezcla comedia y sátira.

Durante estas fechas, es común que casas nocturnas y hoteles promueven fiestas temáticas para divertir a visitantes y residentes que quieren convertir la noche en jolgorio.

Sobre la Isla de Madeira

Isla de Madeira en Portugal. Foto: pixabay

Considerado el mejor destino insular del mundo, Madeira es un pequeño paraíso portugués situado en medio a la inmensidad del Océano Atlántico.

De origen volcánico, su localización privilegiada proporciona clima ameno y mar con temperatura agradable el año entero, además de impresionantes escenarios de montañas, valles y peñascos, todos cubiertos por la exuberante vegetación Laurissilva, nombrada Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

El archipiélago está formado por un conjunto de islas, siendo Madeira y Puerto Santo las principales y únicas habitadas. Hay excelentes opciones en balnearios, monumentos históricos y óptimos hoteles y restaurantes, donde se puede probar la deliciosa gastronomía y los premiados vinos madeirenses.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES