Home » Transporte » MSC reafirma compromiso con cero emisiones netas para 2050

MSC reafirma compromiso con cero emisiones netas para 2050

MSC Grandiosa. Foto: ©Vladislav Mavrin/123rf

La División de Cruceros del Grupo MSC ha reafirmado hoy su compromiso a largo plazo con la sustentabilidad, al comprometerse a lograr la reducción neta de las emisiones 0 de gases de efecto invernadero (GEI) en sus operaciones marítimas de cruceros para 2050, informó Travel2latam.

Este objetivo, que abarcará tanto a sus marcas contemporáneas MSC Cruceros como a la de lujo Explora Journeys, y que va más allá de la ambición de la Organización Marítima Internacional (OMI) de reducir las emisiones del transporte marítimo en un 50% para 2050 en comparación con 2008, pone a la Compañía en una dirección para ayudar a acelerar los desarrollos tecnológicos y de combustible necesarios.

MSC ha firmado el Llamado a la Acción de la Coalición “Getting to Zero” para acelerar la descarbonización del sector marítimo en general, incluidos los cruceros. Esta iniciativa incluye 3 exigencias para conseguirlo: establecer un objetivo de transporte marítimo con 0 emisiones para 2050; desplegar buques comercialmente viables con 0 emisiones para 2030; y una acción conjunta de los sectores público y privado. El Llamado a la Acción se entregará a los gobiernos del mundo en noviembre de 2021, antes de la COP26.

En los últimos años, la empresa se ha centrado en reducir la intensidad de las emisiones de GEI mediante la introducción de medidas de eficiencia energética y mejora operativa en toda su flota. Habiendo introducido una mejora anual de la eficiencia del 2-4% en toda la flota, en 2019 la empresa había logrado una mejora de la eficiencia del 28% en comparación con 2008 y está bien encaminada para cumplir el objetivo de reducción de la intensidad del 40% fijado por la OMI para 2030.

De cara al futuro, las mejoras en la eficiencia energética y las medidas operativas por sí solas no serán suficientes para situar al sector naviero en la senda de la descarbonización y, por ello, la División de Cruceros de MSC está contribuyendo activamente para acelerar la importante evolución tecnológica que se requiere.

Con este espíritu, la Compañía está participando en varios proyectos de investigación de la industria que buscan desarrollar las tecnologías y los combustibles que ofrecen un potencial para permitir buques con 0 emisiones.

Comentarios