Home » Habana nuestra » Mozart vibra en el Lyceum Mozartiano de La Habana

Mozart vibra en el Lyceum Mozartiano de La Habana

El Lyceum Mozartiano de La Habana realizó este miércoles y en formato online el concierto para piano y orquesta No.9 Mib Mayor Kv 271.

La cita virtual musical, disponible en YouTube, es parte de una programación online dedicada al compositor y pianista austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.


El recital integra la serie Pianistas de esa institución que incluye obras de destacados estudiantes y profesores del departamento de piano de la Universidad de las Artes.

Según los organizadores, los intérpretes poseen una relevante trayectoria en la vida cultural y los conciertos del Lyceum Mozartiano de La Habana y son acreedores de premios en concursos nacionales e internacionales.

Dentro del ciclo los internautas podrán escuchar obras de compositores cubanos, latinoamericanos y europeos de varios géneros y estilos musicales representativos del barroco y la contemporaneidad.

Desde las redes sociales, los conciertos aparecen bajo las etiquetas #JuevesdeMozart y #Sábadosdeconciertos.

El Lyceum mozartiano de La Habana es un centro cultural que rinde continuo homenaje y difusión a la obra de Mozart y de compositores cubanos.

Se trata de un espacio socio-cultural de nueva creación en Cuba, creado con el apoyo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, la Fundación Mozarteum de Salzburgo y la Universidad de las Artes de La Habana, con el principal objetivo es llegar a diferentes sectores sociales a través de la música.

Entre sus actividades preferidas para el público habanero y visitante están los festivales Mozart en La Habana, interrumpidos, al igual que los conciertos presenciales, por la pandemia.

(Con información de PL, Lyceum mozartiano Foto: Pexels en Pixabay)

Comentarios