Home » Noticias destacadas » Montreal desplazó a Buenos Aires del primer escaño de América como destino de turismo MICE

Montreal desplazó a Buenos Aires del primer escaño de América como destino de turismo MICE

Buenos Aires, Argentina. Foto: Craigypoos/Pixabay

Buenos Aires perdió el pasado año el primer puesto en el ranking de Turismo de Reuniones de América, una posición que llevaba ocupando durante 11 años consecutivos; sin embargo, en 2020 no se celebraron eventos debido a la pandemia de Covid-19, reportó Tourinews.

Un listado elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, en inglés), colocó a la capital argentina en el segundo puesto, por detrás de la canadiense Montreal. No obstante, el gobierno porteño celebra ese segundo puesto, así como haber posicionado a Buenos Aires como la única ciudad latinoamericana en haber entrado en el top 20 del ranking.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) concentró el 69% de los eventos y convenciones realizados en el país. Asimismo, la capital recibió una calificación media de 9 puntos sobre 10, con las categorías de gastronomía, alojamiento, atractivos turísticos y calidad de sedes para congresos y convenciones como aspectos destacados.

En cuanto a Argentina en su conjunto, el país sudamericano quedó el cuarto de toda América, por detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil.

A nivel continental, Europa fue el continente que más eventos registró en el ranking ICCA, con 4.525 congresos y convenciones, que representan el 57% del mercado a nivel global.

Comentarios