Home » Negocios » Mitsubishi Motors inaugura representación en Cuba

Mitsubishi Motors inaugura representación en Cuba

Mitsubishi Motors inaugura representación en Cuba

Mitsubishi cuenta con una red global de 200 oficinas y subsidiarias. Foto: Tomada de Cubadebate.

La Corporación Mitsubishi, de Japón, dejó inaugurada este fin de semana su representación en la Mayor de las Antillas, con lo que se convierte en la primera compañía nipona con una oficina en el país caribeño.

La ceremonia tuvo lugar en el Hotel Nacional de Cuba, con la presencia de directivos de Mitsubishi, representantes de organismos cubanos y miembros del cuerpo diplomático.

El vicepresidente ejecutivo de la corporación, Eichi Tanabe, señaló que esta se vincula con la isla caribeña desde principios de la década de 1950, y expresó que, si bien es pequeña, la sede ubicada en el Centro de Negocios de Miramar puede marcar un cambio para establecer negocios en inversiones.

Manifestó el interés de Mitsubishi en contribuir en esta nueva era de desarrollo de las relaciones, con los modelos de la tecnología japonesa, respetando la singularidad de este Cuba y contando su apoyo para realizar nuevos proyectos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), Orlando Hernández Guillén, dio la bienvenida a los representantes de la compañía japonesa acerca de la cual, dijo, el país tiene grandes expectativas, por lo que el país está dispuesto a colaborar en los aspectos que sean necesarios, subrayó.

Mitsubishi cuenta con una red global de 200 oficinas y subsidiarias y desarrolla negocios en cooperación con más de 600 compañías del grupo en unos 90 países.

En Cuba, explora oportunidades de negocios, incluidos proyectos de infraestructura, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, informó un ejecutivo de la compañía.

Japón mantiene una creciente cooperación con la Isla en diversos sectores, entre ellos el hidráulico, el cultivo del arroz, la salud y energía.

Fuente: Prensa Latina y Cubadebate

Comentarios