Home » Eventos » MITM Americas Havana abre sus puertas

MITM Americas Havana abre sus puertas

MITM Americas Havana abre sus puertas

Los expositores cumplieron durante la primera jornada un intenso programa de reuniones. Fotos: Narmys Cándano. TTC

Con el propósito de hacer de esta una edición memorable y excelente que potencie lazos comerciales y contribuya al posicionamiento del turismo de eventos, reuniones e incentivos quedó inaugurada la edición 22 de MITM Americas, la cual por tercera vez tiene por sede a Cuba.

Hasta el 21 de septiembre se dan cita en el Hotel Meliá Cohíba más de 200 participantes de 27 países de todo el mundo. Se han agendado más de cuatro mil citas de negocios entre compradores y expositores que generarán un estimado entre medio y largo plazo de más de dos millones de euros.

MITM Americas Havana cuenta con el patrocinio del ministerio de Turismo de Cuba, Meliá Hotels Internacional, Kempinski Hotels, el Grupo Skedio, y la Agencia de Viajes Ecotur, receptivo oficial del evento.

Presidieron la inauguración el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero; Charo Trabado, presidenta de MITM Americas; Raúl Naranjo, director General de la Agencia de Viajes Ecotur; Manuel Bisbé, presidente del Grupo Empresarial Viajes Cuba; Bárbara Cruz , directora de Mercadotecnia del Mintur; y Jordi Ballbé, presidente del Grupo Skedio.

MITM Americas Havana abre sus puertas

Charo Trabado dio la bienvenida a los participantes y agradeció a las empresas cubanas por su participación y al Ministerio de Turismo por el apoyo para impulsar ese gran mercado que es el turismo de negocios.

Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba, resaltó la labor de Gsar Marketing en la organización de MITM Americas con una exitosa historia de 48 ferias en 36 ciudades de 17 países con una alta calidad en sus compradores y expositores.

MITM Americas Havana abre sus puertas

Subrayó que las ediciones anteriores realizadas en Cuba (2004 y 2009) contribuyeron significativamente al desarrollo del turismo de eventos en el país.

Marrero destacó igualmente la celebración del primer congreso de la Agrupación para la Cultura y el Turismo de América Latina, una gran oportunidad de resaltar los vínculos entre cultura y turismo gracias a la presencia de conferencistas de prestigio internacional y de agencias y operadores turísticos del área, quienes tratarán temas como modelos de desarrollo, marcas en el destino, tecnologías, entre otros.

Citó el titular en su exposición varios reconocimientos otorgados al destino durante el presente año, entre ellos: el premio Excelencias Turísticas como uno de los destinos más seguros del mundo; la declaración como Capital Iberoamericana de la Coctelería.

Como muestra de la importancia que concede el país a la realización de eventos asociados al turismo, mencionó Marrero diversos eventos que se han desarrollado y otros que por celebrarse en el 2018, uno de los más importantes la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2018, a la que se suman concursos internacionales de fotografía, pesca, y eventos de gastronomía, música y golf.

Resaltó que ya se prepara FITCuba 2019 con sede en La Habana, ciudad a punto de celebrar sus 500 años de fundada, con España como país invitado de honor y dedicada a la modalidad de eventos e incentivos.

Al decir del ministro, MITM Americas no solo es una gran oportunidad para posicionarnos como destino de eventos e incentivos, sino también para mostrar el potencial de la isla de cara al turismo.

Reconoció a todos los que han hecho posible la realización del evento y exhortó a los organizadores y compradores a seguir confiando en Cuba.

MITM Americas es la feria internacional interactiva MICE más antigua en las Américas y el Caribe.

Gsar marketing, empresa organizadora del evento, es una empresa de marketing turístico global que forma parte del Grupo Convenco, primer “Incentive House” de España, fundada en 1973. Desde 1997 GSAR marketing produce sus propias ferias internacionales especializadas en el sector MICE y en Turismo Cultural.

Comentarios