Home » Eventos » MITM Americas apuesta por un futuro exitoso para el turismo MICE (+Fotos)

MITM Americas apuesta por un futuro exitoso para el turismo MICE (+Fotos)

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero y Charo Trabado, CEO de Gsar Marketing inauguraron oficialmente la feria. Fotos: TTC

La 23 edición de MITM Americas quedó inaugurado oficialmente este miércoles en el Hotel Nacional de Cuba, donde se desarrolla una abarcadora agenda de citas prestablecidas, que acompañadas de un exclusivo programa de networking que permitirá establecer fuertes lazos comerciales y garantizará el éxito de la participación de todos los profesionales asistentes.

Presidieron la conferencia inaugural, de izquierda a derecha, la presidenta del Grupo Hotelero Gran Caribe, Cristina de León; el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero; Charo Trabado, CEO de Gsar Marketing; y Dalila Alba González, subdirectora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba.

Así definió la importancia del evento Charo Trabado, CEO de Gsar Marketing, empresa organizadora del evento, en conferencia de prensa.

Resaltó la ejecutiva que “para esta edición se han registrado casi 600 directivos de asociaciones internacionales, turoperadores, organizadores de eventos, congresos y ferias, businees travels, wedding planers, turismo de lujo de 65 países, de los cuales solo 80 con mayor potencial de negocios han sido aprobados para reunirse con expositores del más alto nivel y especialización MICE”.

Durante estos dos días se realizarán aproximadamente 3987 citas de negocios que tendrán un impacto económico estimado a medio y largo plazo de más de 250 millones de dólares para el destino”, resaltó.

Agradeció al Grupo Hotelero Gran Caribe, el emblemático Hotel Nacional de Cuba y la Agencia de Viajes Cubatur por ser anfitrión de MITM por el esfuerzo y la profesionalidad demostradas en la organización del evento.

Hizo extensivo su agradecimiento al Ministerio de Turismo por la labor conjunta de promoción que realizan desde hace más de 15 años para posicionar a Cuba como destino MICE por excelencia en Latinoamérica y el Caribe.

Por su parte, el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, subrayó que MITM Americas es la cita más importante del segmento MICE para los profesionales de la industria de reuniones, congresos, eventos e incentivos de América y el Caribe.

Destacó que es la cuarta ocasión en la que Cuba es sede de este importante evento, con la singularidad de que ahora lo es por segundo año consecutivo y dedicada a los 500 años de La Habana, “excelente ocasión para intercambiar sobre el potencial de nuestro destino en el desarrollo de esta modalidad y disfrutar de sus novedades”.

Se refirió el titular a la diversidad de eventos que fortalecen esa modalidad en la industria turística nacional, tales como la Feria Internacional de Turismo, FITCuba que en el 2020 se realizará en Varadero, en el Centro de Convenciones Plaza América; el Eevento de Turismo de Naturaleza (Turnat); el Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja; el Festival del Habano; el Varadero Josone Jazz & Son, o el Fotosub, este último a celebrarse del 2 al 26 de este de mes. Informó que para el 2020 se incorporan otros como la Feria Internacional de Turismo y Salud que se realizará en el mes de octubre.

Desde 1997, MITM Events ha desarrollado el Método MITM en 37 ciudades de 18 países, el cual garantiza una agenda de hasta 30 citas preestablecidas con compradores TOP MICE internacionales y un productivo programa de networking para establecer alianzas profesionales estratégicas. De todas las empresas registradas solo el 20% son aprobadas para participar, lo que asegura que, tras el estricto proceso de selección, solo sean aceptados aquellos compradores con más alto potencial de negocio.

Como novedad de la 23ª edición, se ha anunciado una jornada de capacitación MICE para profesionales, el 17 de octubre, cuyo programa de formación incluye tres módulos: “Cómo proyectar creativamente nuestras reuniones”, por Pablo Weil, presidente de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL); “Especialización en el segmento de Turismo de Reuniones y Eventos”, por Raúl García, director de MICE Training; y “Eventos accesibles”, por Betina Anzilutti, CEO de Noun Eventos & Capacitación Ejecutiva.

El curso está especialmente diseñado para mejorar la competitividad de las empresas del sector. Los expositores participantes obtendrán un certificado acreditativo que les garantiza el acceso a cursos superiores a precios especiales para completar su formación.

Los post-tours que se celebrarán tras el programa de citas y networking tocarán los mejores destinos de playa de Cuba: Varadero, Cayo Guillermo, Cayo Santa María, del 17 al 19 de octubre.

Comentarios