De éxito se pudiera calificar la Ronda de Negocios organizada para Mipymes por Montardi Construcciones, con el auspicio de sus iguales Sociedad de Pérez y Ambrosía, que busca generar el intercambio con nuevas formas de gestión no estatal e Inversión Extranjera; suministros y encadenamientos.

Así lo dejó saber, durante el encuentro, Yuri Montardi, líder de la Mipyme organizadora, quien destacara la importancia de este tipo de eventos para el sector privado.

El encuentro, que sucedió este martes en la Cremería Ambrosía, se reunieron más de 15 empresas, que hoy trabajan bajo el amparo de la nueva ley de actores económicos en Cuba, como mipymes: Billy, GConsMar Construcciones y Mármoles SRL, Pyxel Solutions, La Carolina, D´Cero, Construcciones Guanda y Muñoz, SRL, Construcciones Panacea, por solo mencionar algunas.

Ambrosía, sede Ronda de Negocios

Junto a ellas, estuvieron presentes entidades que no pertenecen al sector de las mipymes, sin embargo, están muy vinculadas a él. Tal es el caso de las foráneas Samara Export (Rusia), Romexine Canada Inc. (Canadá), MTG (Chile); Travel Trade Caribbean (Italia); Palmerola Bussines Devel (Panamá) y junto a ellas la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) perteneciente al Ministerio homónimo (Cuba).

Representantes de la Embajada de Honduras, VUCE y Ambrosía (izq a der)

La cita, distinguida con la presencia de un representante de la Embajada de Honduras en Cuba, sirvió para hacer networking, conectar, darse a conocer y establecer los primeros contactos de trabajo, tanto entre mipymes, como con proveedores, entiéndase, las empresas extranjeras presentes.

Participantes en Ronda Negocios organizada por Montradi

Cada uno de los participantes expuso sus servicios, habló de qué necesitan para desarrollar su misión, y las ideas que tienen para hacerlo; al tiempo que hubo una opinión conjunta: necesitan unirse para fortalecerse, desde la independencia, pues existe la intención y el deseo de impulsar la economía cubana; y es bajo esta premisa, que desarrollan su actividad en cada uno de los sectores.

El encuentro cerró con la decisión de continuar haciendo estas Ruedas de Negocios, por lo que esta contará ya, como la primera que organiza Montardi Construccioes.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES