Home » Turismo » Ministro de Turismo: Manejo correcto de Covid-19 en República Dominicana posiciona al país entre los destinos favoritos

Ministro de Turismo: Manejo correcto de Covid-19 en República Dominicana posiciona al país entre los destinos favoritos

Manejo correcto de covid-19 en República Dominicana posiciona al país entre los destinos favoritos, afirma Ministro de Turismo

Foto: Valentin Valkov/123rf

Cuando se reabran los mercados, los turistas escogerán los países que hayan tenido el mejor manejo con la pandemia del COVID-19, por lo que República Dominicana estará como uno de los destinos favoritos, afirmó el ministro de Turismo Francisco Javier García.

En su alocución en el primer conversatorio virtual “Situación actual y retos del turismo dominicano”, organizado por la Asociación Dominicana Prensa Turística, expresó su confianza en que los polos turísticos dominicanos despegarán tras la crisis sanitaria del COVID-19, publica la página oficial del Ministerio de Turismo.

García destacó el buen manejo que han dado las autoridades dominicanas al COVID-19, lo que se puede comprobar estadísticamente.

Aseguró el titular que el sector turístico se está preparando para cuando se reinicien las operaciones.

Precisó que se trabaja intensamente en los “rigurosos” protocolos sanitarios que se aplicarán para recibir a los turistas en los hoteles cuando se reinicien las operaciones. En ese sentido, explicó que cada protocolo será revisado por las autoridades sanitarias del país y organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud.

“Nosotros nos estamos preparando como lo están haciendo todos los mercados, pero sabemos que la apertura será gradual”, señaló el Ministro en su conversación con la prensa especializada en turismo, reporta www.mitur.gob.do

García también se mostró muy optimista con el comportamiento que tendrá el mercado local, el cual aseguró, desbordará los hoteles, cuando se reinicien las operaciones de la industria turística.

Comentarios