Cusco está certificada como ciudad segura, pero aún atraviesa un difícil momento. Foto: Pixabay

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Roberto Sánchez, realizó esta semana un viaje de trabajo a la región Cusco, con el propósito de coordinar acciones conjuntas de los sectores público y privado para impulsar la reactivación del turismo en este destino estrella del país, informaron medios locales.

El titular aseguró que, desde el Gobierno Central, se trabajará, de manera articulada y coordinada, con los gobiernos regionales, gobiernos locales, el sector privado y la población para recuperar el turismo, refiere la página oficial de Gobierno peruano.

El jefe de cartera turística habló de la necesidad de revertir la situación actual con una reactivación socio económica, a través de la promoción del turismo interno y receptivo, con énfasis en la población, inversiones y la vacunación a nivel nacional.

Para ello, llamó al trabajo coordinado entre los sectores público y privado, y se reunió con el gobernador del Cuzco, Jean Paul Benavides, autoridades locales, representantes de los gremios más importantes del sector turismo y artesanos de la región.

Finalmente, como parte de su jornada de trabajo, el ministro Roberto Sánchez recorrió el Centro Artesanal del Cusco, el mayor mercado artesanal de dicha región, donde pudo conversar con los artesanos y conocer de cerca el importante trabajo que realizan, el cual se expresa en hermosas creaciones en cerámica, imaginería, textiles, entre otras líneas artesanales.

(Con información del sitio oficial de Gobierno de Perú y Promperú)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES