Home » Negocios » Ministra italiana expresa disposición a colaborar con Cuba

Ministra italiana expresa disposición a colaborar con Cuba

Convergencia pluricultural entre Cuba e Italia

Foto: 123rf

La ministra italiana de Innovación Tecnológica y Digitalización, Paola Pisano, expresó su disposición a establecer relaciones de colaboración con Cuba, según informó un comunicado de la Embajada de la nación caribeña en ese país europeo, referido por prensa-latina.cu.

En el encuentro virtual sostenido por el embajador, José Carlos Rodríguez, con la citada funcionaria, se abordaron aspectos generales sobre los pasos dados en Cuba en función de la gobernanza digital, a pesar de poseer un menor desarrollo tecnológico que Italia y fuertes limitaciones para acceder a las nuevas tecnologías, sobre todo por los impedimentos que impone el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Rodríguez precisó que la isla cuenta con potenciales valiosos, principalmente con un capital humano calificado, procedente de la red cubana de centros de altos estudios y, en particular, la Universidad de las Ciencias Informáticas. En tal sentido, resaltó que el interés de fomentar la colaboración con Cuba en estos campos se basa en el beneficio mutuo y, entre otros ejemplos, citó las capacidades de la nación caribeña para desarrollar y producir software aplicados a diversos procesos.

El funcionario, señaló la nota, se refirió también a las posibilidades ofrecidas por su país para la inversión extranjera y el establecimiento de negocios conjuntos, especialmente en los sectores priorizados para su desarrollo, entre ellos el de la innovación tecnológica y las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Pisano, por su parte, brindó información sobre la labor que realiza su ministerio con el objetivo de avanzar en la digitalización de los servicios de la administración pública. Manifestó el interés de su despacho en fomentar relaciones con otros países, más allá de los miembros de la Unión Europea y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y, en particular, manifestó disposición para establecer una colaboración con Cuba en los campos de la innovación tecnológica y la digitalización de la sociedad.

Fuente: Prensa Latina

Comentarios