Home » Negocios » Ministerio dominicano de Turismo busca inversores extrtanjeros

Ministerio dominicano de Turismo busca inversores extrtanjeros

hotel-dominicana

Las nuevas ofertas vendrían a cubrir la falta de habitaciones que ha causado la necesidad de cancelar reservaciones.

República Dominicana.- El Ministerio de Turismo está ofertando a inversionistas extranjeros 35 mil habitaciones hoteleras en proyectos de construcción, que por los efectos de la crisis inmobiliaria y económica del 2007 habían sido paralizados.

El anuncio lo hizo el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien además dijo que en los próximos meses se iniciará la construcción de casi cuatro mil nuevas habitaciones hoteleras, a cargo de varios inversionistas con quienes ya ha se ha reunido.

Aseguró que el gran reto del sector es construir nuevas habitaciones ante el crecimiento récords de turistas que registra el país, alcanzando un 10% de crecimiento durante la temporada enero-septiembre de este año.

“Esos proyectos están aprobados, tienen su estudio de impacto ambiental, están listos para que vengan inversionistas… Con la apertura y el crecimiento que tiene la República Dominicana sin lugar a dudas es una oportunidad de negocios”, enfatizó el ministro.

Indicó que la mayoría de esas inversiones están ubicadas en la región Este, así como en Puerto Plata, Santiago, Bayahibe, La Romana, Samaná y el Distrito Nacional.

Detalló que las nuevas ofertas vendrían a cubrir la falta de habitaciones que, según le han comunicado turoperadores internacionales, ha causado la necesidad de cancelar reservaciones.

Comentarios