Home » Turismo » Ministerio de Turismo de Cuba celebra aniversario 27 de su fundación

Ministerio de Turismo de Cuba celebra aniversario 27 de su fundación

Logo del Ministerio de Turismo de Cuba

El Mintur fue fundado el 21 de abril de 1994. Foto: Archivo TTC.

El Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba arribó este miércoles al aniversario 27 de su fundación, en medio del esfuerzo por impulsar la industria de los viajes, tras la compleja situación surgida en el mundo debido a la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo con un reporte de Prensa Latina, los documentos del propio organismo reseñan que el Mintur se creó el 21 de abril de 1994, como parte del proceso de medidas para hacer frente al llamado Período Especial, que azotaba a la Isla caribeña en los años 90 del pasado siglo.

Tras el derrumbe del campo socialista, el gobierno cubano buscó reducir el número de Organismos de la Administración Central del Estado y adecuar sus funciones a las condiciones imperantes. De ahí que se dispusiera la extinción del Instituto Nacional del Turismo (Intur), y la consiguiente creación del actual ministerio.

A lo largo de estos años, la continua labor de los trabajadores del Mintur permitió que se consolidara este sector como uno de los principales impulsores de la economía cubana; asimimo, hizo posible que Cuba, antes de la pandemia, llegara a sobrepasar los cuatro millones de visitantes extranjeros.

Travel Trade Caribbean felicita a todos los trabajadores del Ministerio de Turismo de Cuba y les desea vientos a favor en el paulatino proceso de reactivación de la industria que llevan a cabo.

Ministerio de Turismo de Cuba celebra aniversario 27 de creado

La continua labor de los trabajadores del Mintur permitió que se consolidara este sector como uno de los principales impulsores de la economía cubana. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Mintur.

 

Comentarios