Home » Turismo » Ministerio de Turismo de Cuba anuncia próximos eventos

Ministerio de Turismo de Cuba anuncia próximos eventos

Encuentro de las autoridades del MINTUR con la prensa.

El MINTUR convocó a la prensa especializada, nacional y extranjera, al III Encuentro de Actualización, realizado en su propia sede. Los resultados de la industria en los primeros meses del año son prometedores.

Como es habitual en ese tipo de encuentro, los directivos informaron en el mes de enero se registró un crecimiento favorable de 8,8% de incremento con respecto a 2012, mientras que desde el comienzo de la temporada alta hasta la fecha se ha registrado un incremento en las llegadas de visitantes del 7%.

Precisaron que la citada temporada invernal, que se extiende desde noviembre hasta marzo, se espera un crecimiento superior al de 2013, expectativa que se verá favorecida este año por una virtual extensión de la temporada por la Semana Santa en abril.

El volumen de reservaciones también augura una buena temporada, al igual que la del verano, en la que se piensa elevar los índices del turismo nacional.

En el encuentro se dedicó, además, a los principales eventos que tendrán lugar este año y que resultan grandes atractivos turísticos. Los eventos anunciados fueron los siguientes:
•1er TALLER Y CONCURSO FOTOGRÁFICO FOTO AL VUELO 2014, del 1 al 6 de abril de 2014 en la Ciénaga de Zapata
•GRAN TORNEO “CUBA GOLF, 10 al 12 de abril, Varadero Golf Club”
•VI FESTIVAL INTERNACIONAL VARADERO GOURMET 2014, del 23 al 25 de abril, en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero, en cuyo marco, el día 24 de abril, se realizarán dos concursos: Concurso Gastronómico El Gourmet Cubano y el Challenger de Rones Cubanos (Cata a Ciegas)
•Evento Internacional de Fotografía Subacuática FOTOSUB, 14 al 18 de mayo de 2014 en Cayo Largo,
•64 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja “Ernest Hemingway”, del 9 al 14 de junio en la Marina Hemingway, La Habana.

Comentarios