Home » Eventos » Microeventos reactivan hotelería ecuatoriana

Microeventos reactivan hotelería ecuatoriana

Bodas y bautizos reactivan la hotelería ecuatoriana. Foto: Pexels

Tras el enorme impacto de la pandemia en el sector turístico de eventos de Ecuador, ahora son los microeventos los que parecen estar primando en la hotelería del país, reporta esta semana el diario local El Comercio.

Así, son las promociones, microeventos, turismo de bodas y servicios diferenciados algunas estrategias de los negocios de eventos para salir a flote tras casi dos años de pausa provocados por la situación sanitaria.

Bodas, graduaciones, bautizos y más celebraciones se suspendieron en 2020 y afectaron a decenas de empresas vinculadas con la organización de eventos. Entre los negocios que son parte de la cadena destacan los de decoradores, fotógrafos, músicos, chefs, estilistas, así como otros profesionales, quienes se quedaron sin trabajo.

Ahora se aplican diferentes medidas para poder desarrollar los eventos están. Entre ellos, detalla el diaril, destacan el cumplimiento del aforo establecido, o el contar con estaciones permanentes de desinfección, entre otros.

Además, los clientes pueden decidir si requieren pruebas PCR a sus invitados.

Se ha publicado que, entre 2019 y 2020, el número de matrimonios cayó en un 31,5% en Ecuador, llegando a celebrarse 38.938 bodas, hasta 17.927 matrimonios menos que en 2019.

Datos oficiales del SRI señalan que las ventas en los sectores de promoción de eventos y banquetes para bodas, fiestas y otras celebraciones alcanzaron los 245,4 millones de dólares en el ejercicio 2020, lo que representó una caída del 46% con respecto de los datos de 2019, cuando se registraron ventas por 472,4 millones de dólares.

Todo parece indicar que el segmento de bodas se está reactivando en Ecuador en el segundo semestre de este 2021. Los avances de la vacunación han permitido que haya más eventos y que los novios busquen celebrar sus matrimonios.

(Con información de El Comercio)

Comentarios