Home » Transporte » México tendrá su primer crucero de lujo

México tendrá su primer crucero de lujo

México tendrá su primer crucero de lujo

Foto: www.grupovidanta.com

Se prevé que el “Elegant”, el primer crucero de lujo mexicano, inicie operaciones en otoño de este año, de la mano del Grupo Vidanta, informaron directivos de esa compañía.

En conferencia de prensa se dio a conocer que el proyecto Vidanta Cruises será la primera línea de cruceros mexicana de lujo, y ofrecerá itinerarios que zarparán desde diversos puertos en México y visitará el Mar de Cortés, el Pacífico, y el Caribe.

Con 15 mil toneladas de peso, el “Elegant” dará servicio a 298 pasajeros, cuenta con 149 cabinas con vista al mar -las cuales son 30 por ciento más espaciosas que las de un crucero convencional- ocho cubiertas, 10 restaurantes y bares, piscinas, jacuzzis, spa, gimnasio, y tiendas de lujo, entre otras atracciones.

Es la primera de cinco embarcaciones con las que contará Vidanta Cruises, y requirió de una inversión de dos mil 700 millones de pesos, se construyó en 30 meses, y genera 450 empleos directos.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, subrayó que, al cierre de 2018, Cozumel se ubicó entre los principales puertos de cruceros del Caribe y fue el primero en México al recibir cuatro millones 296 mil pasajeros.

Resaltó el funcionario que el pasado año siete millones 858 mil pasajeros arribaron a los diferentes puertos del país, para un crecimiento de 7.6 por ciento frente a 2017.

Fuente: Diario Rotativo Noticias de Querétaro

 

Comentarios