Home » Noticias destacadas » México recibirá cruceros que soliciten atracar en puertos del país, pero sin faltar a las regulaciones internacionales establecidas

México recibirá cruceros que soliciten atracar en puertos del país, pero sin faltar a las regulaciones internacionales establecidas

Quintana Roo
Foto: cortesía de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

México recibirá cruceros que soliciten atracar en puertos del país, informaron hoy en un comunicado conjunto las secretarías de Salud y Turismo, pero apegado al reglamento sanitario de la Organización Mundial de Salud (OMS),  informó Prensa Latina.

La nota explica que, en atención a los protocolos de bioseguridad establecidos en los ámbitos nacional e internacional, el Gobierno de México recibirá en sus puertos marítimos a los cruceros que así lo pidan pero sin faltar a las regulaciones internacionales establecidas.

En caso de que las personas que viajan en los buques presenten síntomas de la enfermedad Covid-19 o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica requerida, expresa el texto.

Las personas asintomáticas o con un cuadro leve se mantendrán en cuarentena preventiva, y aquellas que presenten síntomas de gravedad serán atendidas en los hospitales de las ciudades en las que se encuentren.

Agrega que los viajeros que no presenten síntomas podrán hacer sus actividades turísticas con respeto a las medidas básicas de prevención: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol-gel al 70 por ciento y sana distancia.

Con respecto a un crucero al que se le negó acceso en dos puertos marítimos de México, las secretarías informan que será recibido en el puerto de Guaymas, Sonora, con el apoyo del gobierno de esa entidad.

México mantiene su política de solidaridad y fraternidad, así como el principio de no discriminación hacia todas las personas, por lo que las autoridades sanitarias y de turismo se mantienen pendientes para proporcionar asistencia médica necesaria a visitantes.

Eso incluye, finaliza, a viajeros que lleguen al país por motivos recreativos, laborales, comerciales y académicos, entre otras actividades que se ejerzan cumpliendo las leyes nacionales.

Comentarios