Home » Eventos » México prepara el Tianguis Turístico 2014

México prepara el Tianguis Turístico 2014

 
tianguis-cancun

La trigésimo novena edición del Tianguis Turístico de México se desarrollará del 6 al 9 de mayo en Cancún, jornadas para las que se preparan diversas actividades con el objetivo de propiciar una cantidad de encuentros de negocios superior a la del 2013.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo se espera concertar unas 28 mil reuniones y así lograr el mayor éxito del encuentro de negocios turísticos del país.

Medios locales informan que se espera la asistencia de aproximadamente ocho mil visitantes, entre touroperadores, agentes de viajes, mayoristas, representantes de líneas aéreas, prestadores de servicios turísticos, medios de comunicación e invitados especiales para los que se cuenta con 905 centros de hospedaje y un total de 86 mil 339 habitaciones.

En el contexto del Tianguis se realizarán actividades dirigidas a agentes de viajes, aerolíneas y tour operadores en destinos como Bacalar, Cancún, Chetumal, Cozumel, Holbox, Isla Mujeres, Mahahual, Puerto Morelos, la Riviera Maya y Tulum.

Entre las  acciones colaterales destacan la celebración de XL aniversario de la creación del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) y la inauguración el 10 de mayo del Centro de Convenciones de Cozumel.

También se ha resaltado en los medios la presencia en el evento del sector LGBT en el pabellón del Caribe Mexicano, donde se ofertarán opciones destinadas a ese sector, que de acuerdo con las autoridades turísticas mexicanas, ha elegido Cancún entre sus destinos turísticos preferidos.

Comentarios