México pierde turismo en primer trimestre de 2021
Foto: ©Diego Grandi/123RF

Gobierno de México y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Concamin, Francisco Cervantes, anunciaron que México estará en Expo 2020 Dubái, un evento que propiciará el impulso al comercio y el turismo, informó el viernes el diario mexicano La Jornada.  

La citada Exposición Universal va a celebrarse entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, resultando la primera edición que se celebra en Medio Oriente, África y Asia Meridional.

Como eje temático del evento se destaca el lema Conectar nuestras mentes y construir el futuro, previendo la asistencia de hasta 25 millones de personas y la participación de más de 190 países.  

Un país como México ha venido participando, de manera destacada, durante la historia de las exposiciones universales, con lo que ha obtenido grandes beneficios, bien sea económicos como sociales.   

De este modo, el flamante Pabellón de México se ubica en el Pétalo Temático de Movilidad de la Expo 2020 Dubái, disponiendo de espacios que vinculan la historia, la modernidad y la propuesta del futuro del país, precisa el medio Expreso.

El pabellón dispone de 900 metros cuadrados, que se dividen en tres niveles de 300 metros cuadrados cada uno.   

Como objetivo primordial del Pabellón de México destacan el detonar la reactivación económica, y reimpulsar el sector productivo, turístico y cultural, que se han visto afectados por la crisis sanitaria derivada del SARS-CoV-2.   

La feria, que se realizará del primero de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022 con más de 190 naciones, recibirá a más de 25 millones de personas e inversores y se realizarán más de 60 actividades diarias. México centrará su participación en las oportunidades en desarrollo, inversión, turismo, cultura, entre otras. En ediciones pasadas correspondía al gobierno mexicano pagar los 40 millones de pesos que costaba la instalación de un pabellón; en cambio, para ésta, la mayoría de los recursos los aportó la iniciativa privada, detalla La Jornada.

El titular de la Secretaría de Turismo mexicano, Miguel Torruco, certificó el impacto de la pandemia en el turismo, que antes de la crisis sanitaria representaba 10.4 por ciento del PIB mundial y generaba uno de cada 10 empleos en el planeta.

“El año pasado se estima que a escala global hubo una contracción de 73 por ciento en la llegada de turistas internacionales.

Los números pasaron de mil 466 millones de turistas (en el mundo) que se tenían en 2019 a tan sólo 398 millones en 2020”.

(Con información de Expreso y La Jornada)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES