Home » Turismo » México intensifica promoción como destino turístico

México intensifica promoción como destino turístico

Ciudad México.- Con una ofensiva en el circuito de ferias internacionales de turismo, México da los primeros pasos de su renovada campaña de promoción, con la que confía recuperar su posición privilegiada en el ranking mundial de destinos turísticos, donde cayó al lugar 13.

La primera escala fue en Madrid, durante la Feria Internacional deTurismo (FITUR 2013), donde la delegación mexicana estuvo presidida por la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu. En el evento el país norteño presentó distintos proyectos enfocados a dinamizar la industria turística.

La funcionaria se reunió con representantes de empresas españolas líderes como Iberostar, RIU, Grupo OHL, Meliá Hotels International, Iberia, Barceló, El Cortes inglés, Grupo Globalia y Travelplan.

Según la Confederación Nacional Turística (CNT), la inseguridad y su percepción, la conectividad aérea y el cierre de Mexicana de Aviación, así como deficiencias en términos de competitividad son las razones de la pérdida de posicionamiento de México en el ranking mundial de destinos turísticos.

Comentarios