Quintana Roo (foto travel2latam)

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inició una gira de trabajo por el estado de Quintana Roo, con la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, para impulsar proyectos y acciones turísticas.

En esta gira de trabajo, que contempla la visita a Cancún, los Pueblos Mágicos de Isla Mujeres y Bacalar, y la ciudad de Chetumal, el titular de Sectur agradeció a las autoridades la invitación y el acompañamiento de la gobernadora, así como del secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, y de la alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), Ana Patricia Peralta de la Peña.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno participaron en la presentación de la Arena Cancún, denominada “Luchatitlán. The Official House of Lucha Libre”, que a partir de marzo de 2023 será escenario de múltiples emociones para los aficionados de este deporte provenientes de otras latitudes, que siempre están ávidos de nuevas experiencias.

Este proyecto es desarrollado por AAA World Wide, la empresa líder en lucha libre mexicana; Ventura Entertainment, experto desarrollador y operador de parques y atracciones en los principales puntos del país; entre otras empresas, y se ubicará en Plaza La Isla Cancún Paradise Experience, uno de los principales centros comerciales en la Zona Hotelera de Cancún.

Ante la presencia de Marisela Peña Herrada y Dorian Roldán Peña, presidenta y director general de AAA Worldwide, respectivamente, el secretario de Turismo señaló que la lucha libre mexicana ha conquistado mercados tan importantes como Estados Unidos y Japón, además de México.  Por esta razón, Sectur y la Triple A establecieron una alianza estratégica con el propósito de promover tanto el patrimonio natural y cultural de nuestros destinos turísticos, como el deporte de la lucha libre.

“La lucha libre mexicanaes una combinación de deporte, espectáculo y pasión, cuyo principal objetivo es el entretenimiento; pero va más allá de divertir y recrear: está inmersa en la cultura popular mexicana, convirtiéndose en sinónimo de identidad”, declaró.

Indicó que este deporte fue declarado como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México en 2018 por el Gobierno capitalino, y en un decreto del Congreso de la Unión, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de septiembre del 2019, se declara el 21 de septiembre como Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano.

Afirmó que la Arena Cancún será un atractivo “ancla” que se sumará a los ya existentes en otros destinos, como el Museo de la Hotelería Mexicana, en Orizaba, Veracruz; y el Museo de Armando Manzanero, en Mérida, Yucatán.

Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, agradeció la visita del secretario Miguel Torruco para realizar esta gira de trabajo, así como a los directivos de la Triple A por este proyecto que enriquecerá la oferta turística del estado.

“Los atractivos turísticos renuevan la oferta de nuestros destinos; agregan valor a la estadía de nuestros huéspedes con experiencias únicas, y contribuyen a extender la estancia promedio, incrementando el gasto y la derrama económica. Las y los turistas tendrán un motivo más para venir y extender su visita, además de la oferta gastronómica; de actividades al aire libre en marinas, parques temáticos, centros comerciales y de espectáculos, entre muchos más, y ahora se suman las luchas de la AAA, experiencia que disfrutarán en un ambiente familiar y lo más importante, que con estas acciones, regresemos a Quintana Roo su brillo y grandeza a través de un Nuevo Acuerdo donde nos sumamos todos los sectores y unidos trabajamos para que el Bienestar y la Prosperidad, llegue a cada una de las familias quintanarroenses”, agregó.

El secretario de Turismo, junto con la comitiva que lo acompañó y las autoridades estatales y municipales, realizó una visita de inspección al Hospital Joya Cancún, en donde conocieron sus instalaciones que, entre otras, incluyen 60 camas, así como la oferta de primer nivel que tiene para los turistas nacionales e internacionales que acuden por el segmento de turismo de salud y bienestar, el cual genera una derrama de 30 mil millones de pesos. (Tomado de travel2latam)

Ferromar

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