Home » Negocios » Es oficial: México entre los principales expositores de FIHAV 2014

Es oficial: México entre los principales expositores de FIHAV 2014

embajador-mexico en cuba-juan-jose-bremer

Durante la inauguración del pabellón de México durante FIHAV 2013, el embajador de ese país en Cuba, Juan José Bremer, destacó el fortalecimiento de las relaciones comerciales bilaterales.

La Habana.- Trece empresas se suman este año al pabellón de México en la Feria Internacional de La Habana. La 32 edición de la cita comercial traerá novedad para el comercio entre Cuba y ese vecina nación.

México participará en FIHAV 2014 con 34 empresas de diferentes sectores y estados, algunas de las cuales prevén la firma de acuerdos comerciales y de inversión, informa Notimex. Otras 10 empresas se ubicarán en diferentes espacios del recinto ferial de Expocuba, sede de la feria.

El consejero comercial de ProMéxico en Cuba, Luis Cabrera, informó que en el pabellón de su país, que será inaugurado el 3 de noviembre, estarán presentes 24 firmas procedentes del Distrito Federal, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Cabrera  declaró a Notimex el deseo de su gobierno de acompañar a la Isla en “el importante proceso de reformas económicas que ahora emprende y aprovechar las oportunidades para incrementar el intercambio comercial”.

En los últimos 10 años se ha duplicado el comercio bilateral al punto de que México es el tercer socio comercial de Cuba en América Latina y el Caribe, y el séptimo a nivel mundial.

Cabrera recordó que en mayo pasado se inauguró la Consejería Comercial de ProMéxico en Cuba, después de haberse cerrado en 2004 la anterior representación comercial.

Comentarios