Home » Turismo » México diseña campaña para contener la crisis en el sector turístico

México diseña campaña para contener la crisis en el sector turístico

México diseña campaña para contener la crisis en el sector turístico

Foto: Diego Grandi/123RF

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, ofreció detalles en una videoconferencia acerca de la campaña diseñada para contener la crisis en el sector turístico nacional, y una vez que la situación epidemiológica mundial lo permita, lograr la recuperación de esa industria.

Informó el titular que la Secretaría de Turismo, a través de la plataforma VisitMexico y en conjunto con el Comité de Crisis del Consejo de la Diplomacia Turística –conformado junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores-, la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Concanaco-Servytur y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), diseñaron una estrategia digital para el sector turístico del país, para llevarse a cabo durante la actual contingencia sanitaria.

Trascendió que se diseñaron tres fases de comunicación de esta estrategia digital, cada una con su propio mensaje: Inmediata, bajo el slogan “Nos vemos pronto” para ayudar a la contención de la crisis; la Intermedia, con el lema: “El viaje está dentro de nosotros”, a fin de generar un acompañamiento con respeto en mercados estratégicos; y de Recuperación bajo el llamado “México te necesita”.

Sobre esta última, Torruco señaló que después de un proceso de distanciamiento y aislamiento, distintas audiencias buscarán una salida, por lo que México estará preparado para ese momento con la mejor estrategia de Venta dura y llamado a la acción.

Agregó que, en general, se diseñaron tres campañas para distribuir los tres mensajes: una internacional, una nacional y otra online.

La internacional constará de tres fases, adecuando los mensajes generales de cada una a 16 mercados estratégicos.

La nacional también tendrá tres fases, cuyos mensajes se enfocarán en el mercado doméstico y en los miembros de la industria turística del país.

En tanto, la de acompañamiento será continua a través de las plataformas digitales de VisitMexico y las de las empresas y cámaras que se han sumado a esta iniciativa, en donde voces expertas del país darán aliento, información, entretenimiento y visión a toda la comunidad.

Comentarios