
Foto: Diego Grandi/123RF
El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, ofreció detalles en una videoconferencia acerca de la campaña diseñada para contener la crisis en el sector turístico nacional, y una vez que la situación epidemiológica mundial lo permita, lograr la recuperación de esa industria.
Informó el titular que la Secretaría de Turismo, a través de la plataforma VisitMexico y en conjunto con el Comité de Crisis del Consejo de la Diplomacia Turística –conformado junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores-, la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Concanaco-Servytur y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), diseñaron una estrategia digital para el sector turístico del país, para llevarse a cabo durante la actual contingencia sanitaria.
Trascendió que se diseñaron tres fases de comunicación de esta estrategia digital, cada una con su propio mensaje: Inmediata, bajo el slogan “Nos vemos pronto” para ayudar a la contención de la crisis; la Intermedia, con el lema: “El viaje está dentro de nosotros”, a fin de generar un acompañamiento con respeto en mercados estratégicos; y de Recuperación bajo el llamado “México te necesita”.
Sobre esta última, Torruco señaló que después de un proceso de distanciamiento y aislamiento, distintas audiencias buscarán una salida, por lo que México estará preparado para ese momento con la mejor estrategia de Venta dura y llamado a la acción.
Agregó que, en general, se diseñaron tres campañas para distribuir los tres mensajes: una internacional, una nacional y otra online.
La internacional constará de tres fases, adecuando los mensajes generales de cada una a 16 mercados estratégicos.
La nacional también tendrá tres fases, cuyos mensajes se enfocarán en el mercado doméstico y en los miembros de la industria turística del país.
En tanto, la de acompañamiento será continua a través de las plataformas digitales de VisitMexico y las de las empresas y cámaras que se han sumado a esta iniciativa, en donde voces expertas del país darán aliento, información, entretenimiento y visión a toda la comunidad.
MÁS NOTICIAS
Playas cubanas sin sargazo: refugios caribeños de aguas cristalinas
Playas cubanas sin sargazo: refugios caribeños de aguas cristalinas Foto: TTC Una colaboración de Rachell Cowan Canino Mientras el Caribe enfrenta un [...]
Sargazo sigue siendo un problema en el Caribe
Sargazo sigue siendo un problema en el Caribe Instituciones estadounidenses señalan que en julio el sargazo no dará tregua al Caribe, y ya se [...]
Proponen plan para reimaginar el Turismo del Caribe
Proponen plan para reimaginar el Turismo del Caribe La Organización de Turismo del Caribe (CTO) presentó una hoja de ruta de 3 años para [...]
RD supera los 6 millones de visitantes en primer semestre
RD supera los 6 millones de visitantes en primer semestre República Dominicana alcanzó el mayor número de visitantes en su historia en los primeros [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES