México, Colombia, Perú y Chile por fortalecer comercio intrarregional

Unos 120 exportadores de México, Colombia, Perú y Chile participan hoy aquí en la XI Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, que buscar fortalecer los vínculos comerciales intrarregionales, pero también con otras zonas geográficas.

El evento, efectuado en el Centro Parque de Santiago, pone especial énfasis en las pequeñas, medianas y micro empresas, señaló Ignacio Fernández, director general de ProChile, institución de la Cancillería que promueve la oferta de bienes y servicios del país en el mundo.

Interrogado por Prensa Latina sobre los sectores prioritarios para el bloque declaró que el más relevante es el agroindustrial, por la tradición que tienen estas naciones en la exportación de frutas frescas, vegetales y otros productos.

Pero también, dijo, estamos avanzando en los servicios, la innovación, insumos médicos, los sistemas de riego, donde hay un potencial enorme no solo en términos de comercio, sino también de inversión.

México destacó la importancia de este tipo de encuentros para el impulso del comercio exterior y sobre todo desde las expectativas del Gobierno de promover el intercambio con un desarrollo y un dinamismo inclusivo y con acento humanista.

La Alianza del Pacífico fue creada en 2011 y en la actualidad Chile ostenta la presidencia pro tempore de ese mecanismo.

Durante la inauguración de la XI Macrorrueda de Negocios, la subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza, expresó que su país tiene tres objetivos específicos: impulsar el crecimiento, la integración y proyectar a la región hacia el mundo.

Sanhueza anunció que Costa Rica está por adherirse a la alianza, a la cual también tienen interés de asociarse Singapur, Australia y Nueva Zelanda.

Fuente: Prensa Latina

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES