Home » Negocios » México amplía negocios con Cuba

México amplía negocios con Cuba

México amplía negocios con Cuba

Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Actualmente la empresa Promexico impulsa 40 proyectos de inversión de empresas mexicanas en la isla caribeña en varios sectores productivos.

El consejero comercial de Promexico en Cuba, Luis Cabrera Cuarón, informó durante un evento Tecnológico en Monterrey, que cuentan con 11 proyectos de inversión en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, de los cuales ya están aprobados tres que suman una inversión de aproximadamente 80 millones de dólares.

Precisó que una de las compañías se especializa en procesos de cárnicos, una segunda en fabricación de pinturas, y otra más es una alianza entre firmas de Estados Unidos y México.

De manera general, los 11 proyectos están relacionados con sectores como la alimentación, fabricación de pinturas, productos de aseo personal y del hogar, industria química, textiles, logística y construcción, entre otros.

El funcionario resaltó que Promexico impulsa otros 29 proyectos en otras localidades cubanas.

Cuarón subrayó que el contexto del restablecimiento de las relaciones comerciales y diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba es favorable para los negocios y debe ser aprovechado por compañías de México.
De acuerdo con el funcionario, Cuba tiene varias ventajas como socio comercial como la cercanía geográfica, una economía muy competitiva y el apego cultural e histórico con México.

Fuente: 20minutos.com.mx

Comentarios