Home » Turismo » Mexicanos prefieren La Habana y Varadero

Mexicanos prefieren La Habana y Varadero

Los paseos por la Habana Vieja, en esta ocasión con una guía de la agencia Cubatur, son una de las opciones preferidas.

Los paseos por la Habana Vieja, en esta ocasión con una guía de la agencia Cubatur, son una de las opciones preferidas.

México.- Un total de 84 mil 701 turistas mexicanos visitaron Cuba en el 2013, principalmente los destinos de la Habana y Varadero.

Alicia Pérez, consejera de turismo de la embajada de La Habana en México, explicó que el país latinoamericano fue uno de los que más creció en la emisión de vacacionistas a la Isla, con un crecimiento de 8,1 por ciento, reportó prensa Latina.

Precisó la diplomática que en el año actual se espera recibir en Cuba unos cien mil turistas mexicanos, los que, además de los destinos mencionados, comienzan a preferir también Cayo Santa María, al que llegan vuelos directos desde el Distrito Federal.

Anunció que la industria turística cubana ampliará la promoción de sus destinos, aumentará la transportación aérea y diversificará sus ofertas mediante modalidades como los circuitos históricos y patrimoniales; eventos culturales, actividades náuticas como el buceo, además del crucerismo y el turismo de salud.

Apuntó la funcionaria que en Semana Santa, además de los vuelos diarios a Cuba (de Cubana de Aviación, Aeroméxico e Interjet), se añadirán operaciones charters de Aeroméxico, con vuelos directos desde Monterrey y Ciudad de México.

En toal, Cuba recibió en el 2013 dos millones 850 mil visitantes, provenientes fundamentalmente de Canadá, Reino Unido, Alemania y Francia.

Comentarios