Home » Turismo » Mercados mayoristas para hostales particulares en Cuba

Mercados mayoristas para hostales particulares en Cuba

Mercados mayoristas para hostales particulares en Cuba

Los merca hostales permitirán una oferta variada y de calidad en los restaurantes y alojamientos particulares. Macmonican / 123RF

Ubicados en los territorios donde se registra mayor actividad del sector no estatal asociado al turismo, abrirán cinco “merca hostales” que se suman a otros tres ya existentes destinados a este sector que gana cada día más adeptos entre los visitantes que llegan al archipiélago caribeño.

Informa la Agencia Cubana de Noticias que dichos mercados deben comenzar a prestar servicios a partir de junio y julio en Viñales (Pinar del Río), Baracoa (Guantánamo), Cerro (La Habana), Bayamo (Granma) y Villa Clara, donde los dueños de hostales, restaurantes privados y cafeterías podrán adquirir a precios minoristas en pesos convertibles, cítricos, frutas, hortalizas, viandas, granos y productos industrializados, además de otros renglones obtenidos de la apicultura.

Con anterioridad abrieron sus puertas iguales establecimientos en Santiago de Cuba, Remedios (Villa Clara) y Trinidad (Sancti Spíritus).

De acuerdo con el ministerio cubano de Turismo en destinos como Trinidad, Viñales y Baracoa es mayoritaria la oferta privada en cuanto a habitaciones, restaurantes y cafeterías, frecuentadas fundamentalmente por visitantes de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Canadá.

Además, en la mayoría de los destinos del país, las agencias de viajes tienen suscritos contratos con arrendadores de habitaciones, paladares y transportistas, cuyos servicios son utilizados en sus programas de recorridos, circuitos y excursiones.

 

Comentarios