Home » Noticias destacadas » El mercado italiano en destinos principales del Caribe

El mercado italiano en destinos principales del Caribe

El mercado italiano en destinos principales del Caribe

Cayo Largo del Sur, Cuba, es uno de los destinos preferidos por los italianos. Varias agencias de viajes del país europeo tienen clubes en sus hoteles. Foto: TTC

El comportamiento del flujo turístico del mercado italiano hacia algunos de los principales destinos de la cuenca del Caribe pone de manifiesto un crecimiento con respecto a lo ejecutado en el ejercicio precedente, acorde a los últimos reportes publicados al cierre editorial.

Para Cuba, el mercado italiano, en 2017, superó su cifra récord histórica de emisión: cerró el año como quinto emisor a la Isla con un aporte de 228 028 visitantes –cifras no oficiales— que equivalen a un incremento del 19% en relación al año 2016.

El flujo de 84 094 visitantes provenientes de Italia que recibió República Dominicana durante 2017, la ubicó en el sexto lugar entre los emisores europeos. Esas llegadas representaron un 1,5% de participación y un 2,9% de crecimiento con respecto a 2016.

En tanto, en el Caribe Mexicano, considerando el acumulado enero-septiembre de 2017, Italia se reafirma entre los principales emisores europeos. Riviera Maya, con 70 652 llegadas, registró un 14,7% de crecimiento, con respecto a igual periodo de 2016; el mercado italiano aportó un 1,8% de participación. Por su parte, en Cancún, con 4 628 visitantes, ese mercado tributó el 0,1% de las llegadas totales.

Comentarios