Home » Noticias destacadas » Mercado emisivo colombiano revela cifras alentadoras en primer semestre de 2022

Mercado emisivo colombiano revela cifras alentadoras en primer semestre de 2022

Aeropuerto El Dorado, Bogotá, Colombia. Foto: ©Markus Mainka/123rf

La reducción en las restricciones de viajes, tras la reactivación, ha hecho posible que las cifras del turismo emisivo en Colombia muestren crecimientos representativos en el primer semestre de este año.

De acuerdo con Travel2latam, los primeros cinco meses de 2022 revelan números alentadores para este turismo, pues ANATO estima que, con base en datos de Migración Colombia, entre enero y mayo, el flujo de colombianos hacia el exterior alcanzó un incremento del 6% con 1,9 millones de viajeros, frente a los 1,8 millones registrados en el mismo periodo de 2019. Por su parte, tan solo en mayo, este aumento fue del 15%.

Entre enero y mayo, por motivos de turismo, eventos y negocios, América Central y el Caribe concentraron una participación del 39% como destino en la salida de colombianos al exterior; seguido por América del Norte, con el 29%; y Europa, con el 18%.

Mientras que, con relación a los niveles de crecimiento, en comparación con el mismo periodo de 2019, las regiones que lideraron fueron América Central y el Caribe, con un 28%, y destinos como México y República Dominicana; Europa, con 27%, hacia destinos como España y Francia; Asia, con 5% hacia Turquía, Emiratos Árabes Unidos, e Israel; y por último América del Norte, con un incremento del 4%, hacia Estados Unidos y Canadá.

Comentarios