Home » Habana nuestra » Memoria de las piedras: otro homenaje a La Habana

Memoria de las piedras: otro homenaje a La Habana

Memoria de las piedras: otro homenaje a La Habana

El Templete recuerda el sitio de la primera misa y primer cabildo de la ciudad, de ahí que sea imprescindible para contar su historia. Foto: Narmys Cándano. TTC

Con motivo del aniversario 501 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y en homenaje a su historiador Eusebio Leal fue inaugurado el proyecto Memoria de las piedras, iniciativa que consiste en la colocación de códigos Qr en sitios distintivos de la parte más antigua de la ciudad sobre los cuales Leal disertó.

Al escanear dicho código con el teléfono celular, u otro dispositivo digital, se accede a un repositorio audiovisual y emerge en la pantalla un video en el cual el propio Historiador de La Habana ofrece detalles históricos con respecto al lugar en cuestión.

Para disfrutar del material no es necesario permanecer frente al código, pues se descarga automáticamente.

Memoria de las piedras forma parte del programa Habana inclusiva.

Por el momento, los sitios donde pueden encontrarse los Qr son el Palacio del Segundo Cabo -actual Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba Europa-, el Templete, la calle Obispo, el Museo de la Ciudad, antiguo Palacio de los Capitanes Generales y la Casa del visitante.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Comentarios