Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Meliá Hotels Internacional.

En el caso de la multinacional mallorquina la demanda en hoteles Premium se incrementó por encima de la media en 2021, con una tarifa superior al 4% respecto a 2019, según destacó la compañía en Fitur 2022, de acuerdo con un reporte de El Confidencial.

En este contexto, su vicepresidente ejecutivo y consejero delegado, Gabriel Escarrer, subrayó que ya se están recuperando cifras prepandémicas. El que mejor se desenvuelve es el segmento vacacional, que supone el 61% de su porfolio.

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Meliá Hotels Internacional.

El refuerzo del segmento más elevado se traduce en la introducción en España de la marca de lujo todo incluido Paradisus by Meliá —hasta ahora solo presente en el Caribe — que aterriza en España con los hoteles Paradisus Gran Canaria y Paradisus Salinas Lanzarote, resultado de la transformación del Meliá Tamarindos y Meliá Salinas, respectivamente.

Escarrer prevé que este mismo año se consiga el Revpar (ingresos por habitación disponible) de 2019. Sin embargo, en el segmento urbano tardará al menos un año más por el retraso en la celebración de eventos debido a la variante ómicron.

Meliá Cuba implementa nuevos proyectos de comunicación y gestión digital. Foto: Cortesía de Meliá.

Gabrie Escarrer ha resaltado también cómo la transformación digital permitió al grupo concentrar más de un 50% de las ventas totales de 2021 en su canal propio melia.com; además de incrementar la tarifa promedio respecto al 2019 hasta un 15% en hoteles premium y reducir los costes de intermediación.

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de NH Hotels.

Por su parte, NH Hotel Group tiene previsto sumar en 2022 diez propiedades de Europa, Asia y Latinoamérica. La cadena de Minor Hotels confía en que los “descensos ocasionales” de ocupación derivados de la sexta ola ómicron sean solo un episodio pasajero. Doha, Milán y Venecia serán algunos de los destinos que incorporarán en los próximos meses al grupo hotelero.

El grupo NH refinanció en 2021 su deuda, cuyo vencimiento se ha ampliado mayoritariamente hasta 2026. También materializó una ampliación de capital por 106 millones de euros y de la rotación en ‘sale & leaseback’ a largo plazo del hotel NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón por 125 millones de euros.

Ferromar

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