WIFI gratuito en hoteles de Meliá Cuba

Foto: cortesía Meliá Cuba

Meliá registra niveles de 2019 en los emisores de EE.UU. y China, informó el vicepresidente y consejero delegado de Melia Hotels International, Gabriel Escarrer, en FITUR 2021, al confirmar que, en este escenario, el grupo hotelero tiene previsto para el verano contar con el 90% de los hoteles abiertos en América (excepto Cuba) y el 100% en la región Asia Pacífico.

“En la recuperación hay dos polos clarísimos: por un lado Asia y por otro, América. Europa está más rezagada”, destacó, en consonancia con el informe de Amadeus que mostraba la trayectoria ascendente que está experimentando la ocupación hotelera.

La clave del éxito, asegura Escarrer, ha sido la distribución directa. Melia.com en este momento concentra casi dos tercios de las ventas actuales, seguidas por las OTA (21%) y la turoperación un 13%

Las reservas en habitaciones superiores han sido las más demandadas y las que menos han caído, ha agregado.

“Empezamos a vislumbrar la luz al final del túnel, pero las cifras hay que manejarlas con prudencia. Habrá muchas ventas de último minuto y si las cosas se manejan bien, si avanzamos el ritmo de vacunación, si conseguimos el pasaporte y que Europa se ponga de acuerdo de una vez, y si conseguimos que Reino Unido nos ponga el semáforo verde, quiero pensar que el verano será bueno. Lejos del 2019, pero bueno”, ha concluido.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES