
La recuperación de Meliá Hotels International continúa, con el anuncio de ingresos de 741 millones de euros en el primer semestre de 2022, un 222% superiores a los del mismo periodo de 2021, publica el sitio Preferente.
Asimismo, la empresa hotelera inyectó 470 millones en el segundo trimestre quedando a tan solo un 1% de las cifras previas a la pandemia.
Meliá ha conseguido un resultado neto positivo en el periodo de tres millones de euros, (+ 102%). Asimismo, a nivel de Ebitda cerró el semestre con 163,3 millones, cumpliendo el objetivo de mantener la generación de caja positiva gracias a la optimización de las tarifas derivada de la capacidad digital, la mejora del producto y su apuesta por el segmento de lujo.
Según el consejero delegado de la compañía, Gabriel Escarrer, citado por Preferente: “los resultados de Meliá en el primer semestre se benefician del fuerte despegue de la actividad turística a nivel global, destacando el comportamiento del segmento de ocio tanto vacacional como urbano, en el que Meliá mantiene un importante liderazgo”.