Home » Negocios » Meliá recupera cifras prepandémicas

Meliá recupera cifras prepandémicas

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Meliá Hotels Internacional.

La recuperación de Meliá Hotels International continúa, con el anuncio de ingresos de 741 millones de euros en el primer semestre de 2022, un 222% superiores a los del mismo periodo de 2021, publica el sitio Preferente.

Asimismo, la empresa hotelera inyectó 470 millones en el segundo trimestre quedando a tan solo un 1% de las cifras previas a la pandemia.

Meliá ha conseguido un resultado neto positivo en el periodo de tres millones de euros, (+ 102%). Asimismo, a nivel de Ebitda cerró el semestre con 163,3 millones, cumpliendo el objetivo de mantener la generación de caja positiva gracias a la optimización de las tarifas derivada de la capacidad digital, la mejora del producto y su apuesta por el segmento de lujo.

Según el consejero delegado de la compañía, Gabriel Escarrer, citado por Preferente: “los resultados de Meliá en el primer semestre se benefician del fuerte despegue de la actividad turística a nivel global, destacando el comportamiento del segmento de ocio tanto vacacional como urbano, en el que Meliá mantiene un importante liderazgo”.

Comentarios