La cadena Meliá Hotels Internacional no deja de sorprendernos con sus novedades. Esta vez se han lanzado a potenciar su propia marca de franquicia y para ello, han creado el sello Affiliated by Meliá, una herramienta que le brinda a los hoteleros de experiencia maximizar la venta de sus productos.
Según dio a conocer en Hosteltur.com la directora de la cadena, María Zarraluqui, este modelo se adapta mejor a circuitos como el español, pues es “el modelo ideal para propietarios con experiencia en la operación hotelera pero que por falta de escala no puede acometer ciertas inversiones que el mercado exige”.
Bajo la franquicia, “el propietario se apoya en Meliá en cuanto a los elementos más costosos de la operación hotelera: respaldo de una marca reconocida en el mercado, posicionamiento internacional, inversión en tecnología, acuerdos de distribución con partners principales de cada mercado, acceso al canal más rentable del mercado (el directo) y acceso a bases de datos de clientes fidelizados mediante el programa de MeliáRewards», explicó la experta Zarraluqui.
Entonces, la cadena pone a disposición del cliente sus más diversas plataformas de venta y distribución online y offline para que la propiedad maximice el potencial de ventas del activo, manteniendo el éxito operativo que labró hasta hoy.
Para la directora de Meliá Hotels Internacional, «en estos momentos, en los que la demanda es inestable y ha sido escasa o nula durante muchos meses, la oferta empezará a competir duramente en precio y condiciones, solo quien tenga una segmentación robusta y diferenciada podrá afrontar las próximas temporadas sin penalizar tremendamente la cuenta operativa».
Por lo que este se vislumbra como un excelente momento para “buscar aliados fuertes con los que puedan, unidos, enfrentar la competitividad que veremos en los próximos meses. La idea de la franquicia es sumar esfuerzos para maximizar las ventas del hotel», puntualizó Zarraluqui.
La iniciativa de la franquicia ya cuenta con unos 24 hoteles asociados a Affiliated by Meliá, de los cuales 18 pertenecían a Tryp.
Totalmente diferente al modelo norteamericano, la estrategia que plantea la compañía española es que un hotel, en cualquier lugar del mundo, sea reconocido por sus elementos estandarizados con altos niveles de calidad.
«Meliá se enfoca en el mundo vacacional que trabaja estacionalidades, mercados y segmentos diferentes». Por ello, añade la ejecutiva, «mantiene sus exigencias de calidad pero comprende la necesaria flexibilidad que debe tener un producto vacacional que ofrece experiencias y no únicamente alojamiento para hacerlo único y atractivo a su cliente potencial»
MÁS NOTICIAS
Cuba supera el medio millón de turistas y crece un 8% en dos meses
Cuba supera el medio millón de turistas y crece un 8% en dos meses Cuba ha incrementado en un 8% la llegada de turistas entre [...]
Anuncian nominaciones al premio turístico Lo Mejor de México
Anuncian nominaciones al premio turístico Lo Mejor de México Foto: Sefotur. Más de 100 destinos y atracciones de México han sido nominados [...]
Intercambian sobre turismo en Cuba
Intercambian sobre turismo en Cuba El Ministerio de Turismo de la República de Cuba (MINTUR) junto a la presentación de la UNESCO en la [...]
Feria Internacional de la Construcción en La Habana será en abril
Feria Internacional de la Construcción en La Habana será en abril La XIV Feria Internacional de la Construcción se realizará del 23 al 26 [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES