Fotograma del video Un mensaje de tu casa, por Meliá Reward. Foto: Cuenta de Twitter de Meliá Hotels International

El desgaste y la fatiga que una casa pueda experimentar por las prolongadas estancias en los espacios hogareños durante los confinamientos por la pandemia es la idea aprovechada en el video de campaña veraniega del grupo Meliá Hotels International, que ha sabido poner un sello de originalidad a este video promocional compartido desde sus cuentas de redes sociales.


La campaña, irigida a los mercados español, alemán, británico y estadounidense, los mensajes promocionales se centran en las casas como protagonistas, y son sus imágenes las que sugieren que necesitan vacaciones y piden a sus dueños que las dejen descansar.

“Nadie ha trabajado tanto durante este confinamiento como nuestras casas”, dice la agencia en una nota de prensa. «Hemos transformado habitaciones en despachos, creado gimnasios improvisados y convertido salones en aulas. ¿No va siendo hora de que se cojan unas vacaciones de nosotros?”.

Miriam Malta y Olimpia Muñoz, componentes del equipo creativo de Ogilvy que ha trabajado en la campaña, señalan sobre su idea, citada por el sitio Reason Why: “Queríamos comunicar vacaciones desde un punto de vista diferente… por eso decidimos ponernos en la piel de quienes han sufrido este encierro tanto o más que nosotros: nuestras propias casas. Y que fueran ellas quienes, con un tono un tanto irónico, pusieran voz a esta campaña”.

Una voz que suena mientras las imágenes del spot de la campaña, en las que no aparece persona alguna, van mostrando habitaciones vacías y tranquilas, pero en las que los objetos delatan un exceso de actividad hogareña.

Larry Balboa, Realizador en The Royal Production Company, la productora de la pieza, destaca que “el reto más importante para nosotros en este proyecto fue darle, mediante la realización y la locución, esa personalidad a la gran protagonista de esta historia que es “nuestra” casa”.

(Con información de @MeliaHotelsInt y ReasonWhy)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES