Home » Noticias destacadas » Meliá Internacional Varadero: primer hotel sostenible de Cuba

Meliá Internacional Varadero: primer hotel sostenible de Cuba

Meliá Internacional Varadero: primer hotel sostenible de Cuba

Foto: Meliá Cuba

La Habana, 26 de mayo de 2020. El proceso de expansión global de Meliá Hotels International ha tenido entre sus políticas prioritarias asegurar un entorno sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Cuba, con un reconocido trabajo en la preservación de sus ecosistemas naturales, especialmente los costeros, no ha sido la excepción.

Es por ello que la compañía ha recibido con gran alegría la certificación emitida por la consultora especializada BREEAM International, que otorga al hotel Meliá Internacional Varadero, propiedad de Gran Caribe, la categoría de Construcción Sostenible. De esta forma el hotel se convierte en la primera edificación a cargo de la inmobiliaria AEI ARCOS-BBI en recibir esta categoría de reconocimiento internacional, que evalúa indicadores como gestión, innovación, emisiones contaminantes, gasto energético y de agua, usos del espacio y ecología.

Meliá Internacional Varadero comenzó a prestar servicios a principios de 2019 y es hoy una de las instalaciones emblemáticas de Meliá Hotels International Cuba en este famoso destino. A la inauguración oficial asistieron el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel; el Presidente y Fundador de Meliá, Gabriel Escarrer; así como importantes directivos de la compañía y autoridades principales del gobierno cubano. El hotel posee atractivas facilidades para los segmentos de familias, solo adultos, wellness y eventos, con amplias áreas de convenciones y tecnología de punta en habitaciones.

Sin dudas, se trata de un hito para la hotelería cubana, que apuesta no solamente por la diversificación de sus ofertas, sino también por crear un clima más amable de cara a los exquisitos valores naturales que la isla ofrece al turismo internacional y local.

Comentarios