La Junta de Accionistas de la cadena hotelera muestra la recuperación progresiva de Meliá, y destaca sus acciones de balance previas a la pandemia como el secreto de su resiliencia. Foto: Sala de Prensa de Meliá Hotels International

Melià Hotels International ha anunciado 55 aperturas de establecimientos, con un total de 13.500 habitaciones, durante el período 2021-2023, según confirmó el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Gabriel Escarrer, en su intervención ante la junta general de accionistas celebrada este jueves 10 de junio, informa el sitio Hosteltur.

Según el también consejero delegado de la cadena hotelera, de seguir la tendencia positiva de las últimas semanas, «la superación de esta crisis y el inicio de la consistente recuperación» se producirán en el segundo semestre de este año.

De este modo, Meliá espera obtener un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo «a partir de junio, después de 15 meses en negativo», ha asegurado Escarrer.

«Aunque la incertidumbre continúa siendo importante y aunque debemos mantener una actitud de prudencia, el gran cambio es que gracias a las vacunas y las mejoras en el control de la transmisión, de seguir la tendencia positiva actual, podemos poner fecha a la superación de esta crisis y situar el inicio de lo que será consistente recuperación en el segundo semestre de este año», ha afirmado.

Y es que tras quince meses de pandemia, el consejero delegado de Meliá considera que «2021 será el año del cambio de tendencia».

Escarrer ha informado a los accionistas de que la hotelera mallorquina tiene en la actualidad 200 hoteles abiertos en todo el mundo, unos 70 de ellos en España, y la previsión es superar los 300 hoteles abiertos antes de que finalice el año.

Asimismo, ha destacado que el balance previo que la compañía poseía desde antes de la pandemia ha impactado positivamente su rápida recuperación ya que había invertido en renovar y mejorar su portfolio en todo el mundo.

Escarrer ha destacado que la compañía ha trabajado durante estos meses en fortalecer tres pilares: la digitalización, la evolución organizativa y la sosteniblidad.

Sobre el catálogo, ha detallado que Melià ha firmado 11 nuevos hoteles en lo que va de 2021. Ha añadido que, para el período 2021-23, la previsión es de sumar 55 aperturas y 13.500 habitaciones.

Ha señalado que gracias a la contención de la pandemia, en la mayoría de regiones comienzan a recuperarse los niveles de viajeros, sobre todo en aquellos países con buenos niveles de vacunación.

(Con información de Hosteltur)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES