Meliá Hotels International apuesta por Cuba

Meliá International en Varadero, Cuba

Meliá Hotels International continúa su apuesta por Cuba con la integración a su cartera de dos hoteles a gestionar en Cayo Coco y Varadero. Además, para este 2024 hará un rebranding en Cienfuegos, así como un ambicioso plan de reformas que se extenderá hasta el 2026, según una nota de Hosteltur.

Durante la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2024) trascendió la incorporación al portafolio de Meliá del Costa Rey-a partir del 1ro de julio-, antiguo Gran Marena de Cayo Coco, situado en primera línea en la playa Las Coloradas. El hotel, propiedad del Grupo Hotelero Gran Caribe, dispone de 566 habitaciones e incorporará la exclusiva sección The Level solo para adultos. El establecimiento tendrá seis restaurantes, bares, habitaciones familiares en la zona estándar y salas multipropósito para convenciones, con capacidad de hasta 200 personas.

Mientras que en noviembre abrirá Sol Hicacos Varadero, un resort muy cercano al delfinario y a varios punto idelaes para el buceo. Este establecimiento será fruto de la transformación del antiguo hotel Turquesa y lo ocupará huéspedes mayores de 16 años.

En el marco de FITCuba, la cadena informó que, para satisfacer los estándares de cada una de las marcas en este proceso, “fue aprobada la creación de una entidad importadora propia (Mesol), hecho que sin dudas contribuirá a mantener los altos estándares de servicio que caracterizan a los alojamientos que gestionamos”.

Otra noticia de la hotelera es la próxima apertura del segundo Innside by Meliá en 2025. “El hotel Jagua, insignia de Cienfuegos, funcionará en 2025 como INNSiDE Cienfuegos Jagua”, explicó la cadena a HOSTELTUR, señalando que los viajeros podrán combinar el descubrimiento de esta ciudad patrimonial con el disfrute de las experiencias Innside by Meliá, que incluyen acercamientos a la vida cultural de la zona, espacios versátiles para el ocio y gastronomía de autor». El primero de esta tipología en Cuba fue el Innside Habana Catedral durante el año 2023, ubicado en el Centro Histórico Habanero.

Por otra parte, la cadena está llevando a cabo un “ambicioso plan de reformas” en al menos seis hoteles. “Este plan de renovaciones comenzó el año pasado y se extenderá durante los próximos meses hasta 2025-2026”, expone HOSTELTUR.

En hoteles como Sol Palmeras, Meliá Varadero y Meliá Las Antillas, las reformas se enfocarán en las habitaciones; mientras que en los hoteles Meliá Las Américas, Meliá Habana y Meliá Cayo Coco, las mejoras serán más ambiciosa alcanzando áreas comunes, restaurantes, etc.

Meliá cuenta con más de 35 hoteles y 14.800 habitaciones en Cuba, en destinos como La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco, Holguín, Santiago de Cuba, Trinidad y Cienfuegos.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES