Meliá International Hotels representa un atractivo para los jóvenes egresados. Foto: Pixabay

Meliá Hotels International lideró en 2020 el ranking Merco Talento Universitario (MERCO) en el sector de hotelería por su capacidad para atraer y retener talento, reveló este martes MallorcaDiario.

Este estudio recoge el posicionamiento, en las percepciones de los estudiantes universitarios, de las cien empresas más atractivas para trabajar en España. En la clasificación general, la cadena ha bajado de la posición 16 que ocupaba en 2019 a la 54 el pasado año, marcado para la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

En la clasificación del sector Hostelería y Turismo, a Meliá le sigue en segundo lugar NH Hotel Group, en tercero Barceló Hotel Group, AC Hotels bt Marritott se sitúa en cuarta posición, seguida del Grupo Iberostar y Hoteles y Resorts Hilton, que cierra el ranking.

El objetivo de Merco Talento Universitario es aportar información sobre la valoración de los estudiantes de último y penúltimo año de carrera, de los estudios cursados y de los servicios de empleo de la universidad, sus preferencias para trabajar y aspectos relativos a la búsqueda de empleo, así como información sobre las mejores empresas para trabajar en España. Entre todas sus fuentes, el Monitor se obtiene a partir de 40 692 encuestas, de las cuales, 8 417 se realizaron a estudiantes universitarios.

El posicionamiento de Meliá, que ratifica la primera posición alcanzada en otro prestigioso ranking como Universum (realizado entre más de 31 000 universitarios españoles) es el resultado de una clara estrategia por reforzar la relación con el mundo académico y una apuesta por el talento y las personas, alineada con una fuerte digitalización y asentada en los valores que la rigen como empresa de origen familiar.

Como afirma Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Meliá, “la atracción de talento universitario y la formación como palanca de desarrollo y retención del mismo, se han convertido en prioritarios para nosotros, especialmente durante 2020, año en que aprovechamos la caída de la actividad para transformarnos y preparar a nuestros equipos para los grandes procesos de cambio que la empresa afronta en el entorno post-Covid impulsando la formación online, y especialmente las competencias digitales de nuestros empleados”.

(Con información de MallorcaDiario)

Ferromar

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