Home » Turismo » Meliá Cuba invita a celebrar las Fiestas Patrias Mexicanas

Meliá Cuba invita a celebrar las Fiestas Patrias Mexicanas

Meliá Cuba invita a celebrar las Fiestas Patrias Mexicanas

Imágenes: cortesía Meliá Cuba

La Habana, 10 de septiembre de 2019.- Meliá Hotels International Cuba anuncia una nueva celebración de las Fiestas Patrias Mexicanas, en consideración a los tradicionales vínculos de historia y cultura que unen a ambas naciones.

En esta oportunidad, la sede de las festividades será el Tryp Habana Libre, hotel insignia de la ciudad. El lunes 16 de septiembre, una espectacular cena buffet estará a disposición de quienes escojan vivir los festejos del Grito de Dolores junto a Meliá Cuba: el restaurante Sierra Maestra, ubicado en el piso 25 del hotel, unirá a este ambiente tan especial las impresionantes vistas de la Ciudad Maravilla.

Meliá Cuba invita a celebrar las Fiestas Patrias Mexicanas

Desde las 8:00 pm comenzará el desfile de sabores diseñado por el chef mexicano Adrián Palagot. Las seis estaciones previstas ofrecerán bocados tan típicos como los esquites y chicharrones, tortas de cochinita, lechón y pollo pibil, antojitos y tacos, para llegar a su punto culminante con el afamado Trompo al Pastor. Esta combinación, que aunque mexicana tiene raíces en la cultura del Medio Oriente, consiste en carne de cordero marinada y asada; condimentos como ajo, pimienta, achiote, guajillo, comino, jugo de naranja y tozos de piña complementan la propuesta.

Aunque los postres -el toque dulce de la noche- son hasta ahora una sorpresa, ya se anuncia que constituirán el broche de oro a este buffet que llega directamente desde México para todos los que celebran en la capital cubana.

El maestro Adrián Palagot, actualmente Chef de Restaurantes Especializados en el Meliá Jardines del Rey, a sus 40 años acumula una vasta experiencia profesional. Graduado de Licenciatura en Gastronomía en la Universidad del Sur y con vastos estudios de postgrado complementarios en distintas vertientes vinculadas a la gastronomía, desde el 2006 ha estado ejerciendo y aportando saberes en el sector hotelero.

La cena especial con motivo de las Fiestas Patrias Mexicanas 2019 incluye dos bebidas, además del menú ya descrito. Para información y reservas, está disponible el teléfono 78346281, además del email [email protected] y la página de Facebook del hotel.

Fuente: Meliá Hotels International Cuba

Comentarios