Home » Eventos » Master Class Havana Club contribuye a la formación de la prensa nacional y extranjera

Master Class Havana Club contribuye a la formación de la prensa nacional y extranjera

Master Class Havana Club contribuye a la formación de la prensa nacional y extranjera

Fotos: Pedro Suárez, cortesía Havana Club International S.A.

Dos días de continuas enseñanzas caracterizaron este programa de formación que Havana Club International S.A. dedicó a la prensa nacional y extranjera. Así más de 30 periodistas fueron bienvenidos a la red internacional de profesionales que en el mundo sienten pasión por El Ron de Cuba.

Novedades de la marca, estrategias de marketing y comunicación, así como de responsabilidad y sostenibilidad fueron temas fundamentales de las conferencias en la jornada final.

Master Class Havana Club contribuye a la formación de la prensa nacional y extranjera

Mirelis Acosta, jefa del Departamento de Marketing y Comunicaciones, explicó las estrategias con las que actualmente se refuerza el posicionamiento de la marca.

Sin dejar a un lado los métodos tradicionales, la marca sigue las nuevas tendencias y se adapta a un contexto en el que el consumo de bebidas espirituosas se inclina más hacia los rones Super Premium; los envases son más artesanales y los consumidores cambian sus hábitos.

En ese punto, resaltó la especialista que Havana Club se adapta a la generación Z –los nacidos a mediados de los 90 y principios de los 2000- y, sin dejar de atender a los consumidores habituales, aprovecha las oportunidades de desarrollo que pueden existir en este segmento del mercado.

La innovación es otra de las prioridades para mantener el atractivo de la marca. Se trabaja en la creación de nuevos productos de alta gama para consumidores expertos. En ese empeño se destaca el Havana Club Cuban Smokey, el primer Super Premium de la marca con notas ahumadas, cuyo lanzamiento se realizará próximamente.

Otras novedades llegarán de la mano del Ron de Cuba, como una nueva imagen para el Havana Club Selección de Maestros que, sin dudas, marcarán pauta.

Master Class Havana Club contribuye a la formación de la prensa nacional y extranjera

Alexandra Viaud, representante del grupo Pernord Ricard, disertó sobre el tema.

La prensa conoció igualmente sobre la estrategia de sostenibilidad y responsabilidad de la empresa. Cuatro pilares definen estas políticas: proteger la tierra en la que se produce la materia prima; valorar a las personas, especialmente a los trabajadores; promover el reciclaje y con ello la sostenibilidad; y ser y un anfitrión responsable que trabaje a favor de un consumo responsable.

Daiquirí y Habanos, excelentes aliados

El programa del Master Class Havana Club concluyó con dos visitas muy especiales: el Bar-Restaurante Floridita y el Cigar Bar del hotel Iberostar Gran Packard.

La primera parada en la llamada Cuna del Daiquirí sirvió para conocer más de cerca la alianza de Havana Club con la coctelería cubana, de la cual es protagonista indiscutible.

Master Class Havana Club contribuye a la formación de la prensa nacional y extranjera

El Daiquirí, coctel nacional y el segundo más vendido en el mundo, emplea el Havana Club Añejo 3 años para su elaboración en la mayoría de las recetas, y el Añejo 7 años en una tan especial como el Daiquirí Mulata. De manera que el ron más famoso de Cuba es el principal aliado del bar también más reconocido.

Cerró la tarde un maridaje único. El Havana Club Unión, ron prestige de la Colección Icónica se combinó en exquisito maridaje con el Habano Trinidad, una de las marcas más demandas actualmente.

Master Class Havana Club contribuye a la formación de la prensa nacional y extranjera

Guiados por el Embajador de la Colección Icónica de Havana Club, Damián Domínguez, y el Habanos Sommelier, Fernando Fernández, los participantes en el taller descubrieron los sabores únicos de esta combinación que, además de dar placer al paladar, es portadora de auténtica cultura cubana.

El Unión, diseñado por el Maestro Ronero Asbel Morales y Fernando Fernández para maridar con el Habano Cohíba Siglo VI, es un perfecto compañero para disfrutar con el mejor tabaco del mundo, especialmente de sabor medio.

Master Class Havana Club contribuye a la formación de la prensa nacional y extranjera

Sentir en nariz los aromas singulares del ron, disfrutar en el paladar de su espectacular sabor, encender el Habano y llevarlo a convivir con el espirituoso fueron los rituales que sellaron dos días de intenso aprendizaje.

Con sede en el hotel Iberostar Parque Central, el Master Class Havana Club inició con una interesante conferencia del embajador de la marca, Alfredo Guerra, sobre la historia del ron, su nacimiento, llegada a Cuba y de las características distintivas del Havana Club, que lo convierten en el ron cubano más demandado.

Las singularidades de la Denominación de Origen Protegida Cuba (DOP Cuba) y una cata de algunos productos de la marca también fueron objeto de estudio.

El proyecto comunitario Arte Corte, del cual forma parte Havana Club fue otros de los sitios visitados, como ejemplo de la labor de responsabilidad social de la marca.

Master Class Havana Club es un programa de capacitación que se hace habitualmente para cantineros y otros profesionales de la gastronomía. La empresa ha decidido ampliar el espectro a fin de proporcionar a los periodistas que habitualmente tratan el tema los elementos necesarios para escribir.

Havana Club International S.A es una empresa mixta constituida en 1993, entre la Corporación Cubaron y el grupo francés Pernod Ricard, segundo comercializador de bebidas espirituosas en el mundo, con el objetivo de desarrollar la marca Havana Club en Cuba y a nivel internacional.

 

Comentarios