Home » Turismo » Más viajeros por el mundo, crece el turismo

Más viajeros por el mundo, crece el turismo

Más viajeros por el mundo, crece el turismo
La industria sin chimeneas continúa su ascenso y el 2016 así lo demostró. Un record de mil 235 millones de llegadas de visitantes en todo el mundo, para un crecimiento del 3,9% respecto al año anterior evidencia que la industria de los viajes se fortalece, de acuerdo con datos ofrecidos por Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, la OMT, en el contexto de la recién concluida Fitur 2017.

El tenso contexto político y económico internacional, los ataques terroristas que han afectado tanto sitios patrimoniales como la tranquilidad de importantes destinos turísticos como París no han hecho mella en el interés de ciudadanos de todo el orbe por viajar.

Trascendió que, por regiones, Asia y Pacífico lideraron el crecimiento tras una leve ralentización sufrida hace tres años con más de 300 millones de visitantes.

En tanto África tuvo un leve despunte con 58 millones de turistas, aunque la distribución desigual y los conflictos armados repercuten negativamente en el impacto del sector en la región.

Destacó Rifai, “la historia de éxito” lograda por Cuba, que alcanzó los cuatro millones de turistas, y también celebró los acuerdos de paz en Colombia, que impactarán positivamente en esta actividad.
De ahí que el 2017 traiga nuevas esperanzas para que la industria del ocio continúe ganando espacios.

En el año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo la apuesta es porque el sector mantenga su lugar cimero en el crecimiento de diversas economías, especialmente en el Caribe y sea una de las principales vías para la difusión de culturas, el patrimonio y la diversión en perfecta armonía con cada población y el respeto al medio ambiente.

Fuente: Radio Habana Cuba

Comentarios